Enfrentamiento entre grupo de jóvenes deja 5 heridos en Acahualinca

heridos en managua

Cinco jóvenes heridos por arma de fuego fue el resultado que dejó un enfrentamiento de pandillas del barrio Acahualinca. Al parecer, conflictos personales fueron las causas que provocaron el pleito la madrugada de este sábado entre los heridos con la famosa pandilla conocida como los "culucos".   

Los heridos de bala supuestamente estaban en la acera de una casa cuando el otro grupo de antisociales apareció de la nada con armas hechizas, disparando a diestra y siniestra, sin importarles el daño que pudieran causar. Todos los heridos son menores de edad, entre los quince y diecisiete años.  

El estado de los baleados en general es estable, pues los impactos fueron en los brazos, piernas y dedos de las manos; salvo uno de ellos que recibió impactos de bala en sus piernas y sus testículos, todos estos fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja nicaragüense y trasladados al hospital Antonio Lenín Fonseca para ser atendidos de emergencia por los galenos.  

Los heridos fueron identificados por Adan Alexander Calderon de 17 años, Esequiel Calderon de 17 años, Carlos Manuel Ruiz de 16 años, Bladimir Alexander Nuñez, Bryam Sánchez Corea de 17 años.

Sujeto asesinó a su pareja por celos en Pantasma, Jinotega

Los pobladores de este barrio afirman estar cansados de esta situación, ya que no hay día en que estos “culucos” no lleguen a molestar sin que nadie les diga nada ni se les ponga un alto. “Se creen los dueños del barrio, todas las noches es lo mismo, ya no aguantamos esto, en la casa de la esquina es a donde van a quedar todas las pedradas cada noche después de todos los pleitos que arman con todo el que ven, siempre es lo mismo con esos pandilleros, no aguantamos ya”, relataba la señora Juana García, pobladora. García agregaba la solicitud de la policía nacional para que realice un mayor patrullaje en este sector de la capital y que se frene la delincuencia, pues uno de estos días alguien acabará muerto.  

La Policía Nacional realizó un patrullaje por la zona para dar con el paradero de los agresores. De todas formas ya están reconocidos y en las próximas horas se estaría logrando su captura.