Policía Nacional: «Aristides está sano y salvo»

nicaragua

Luego de unas horas de angustia y desesperación en una familia chinandegana, finalmente se pudo dar con el paradero del niño Aristides Osejo de 3 años de edad, quien había sido secuestrado por personas aún desconocidas cuando éste viajaba en una caponera junto a una mujer que lo cuidaba.

El Comisionado General Franciso Díaz, subdirector de la Policía Nacional, informó a través de vía telefónica en Canal 4, que ya tienen en sus manos al niño sin ningún rasguño. "En las próximas horas daremos a conocer el caso. Aquí lo importante es que ya tenemos al niñito sano y salvo. Más adelante daremos los detalles de todo el proceso investigativo en los tres momentos; antes, durante y después", especificó el jefe policial, además de indicar que darán a conocer quiénes son los detenidos.

Lo Más Visto: Conmoción por secuestro de menor de 3 años en Chinandega

En las afueras de la estación policial de este municipio la población se mostró enardecida y querían hacer justicia con sus propias manos, por lo que se precisó presencia policial para poder controlar a las personas.

Adultos, tanto hombres como mujeres, se mostraban muy enojados en contra de las personas detenidas y a toda costa querían pasar encima de las autoridades para poder saber quiénes son los delincuentes, además de querer ellos mismos ajusticiarlos.

Hasta el momento la Policía Nacional ha detenido a tres personas sospechosas en este caso uno de ellos es una mujer. 

Los hechos

El niño Aristides Osejo Baca fue secuestrado la mañana del viernes por personas desconocidas cuando éste salió de clases y estaba acompañado de una trabajadora doméstica, la cual trabaja en su hogar.

La Policía Nacional a través de todos sus componentes trabajarían en la investigación de este suceso que mantuvo en angustia a una familia chinandegana, quienes quedaron en shock al saber que a la asistente del hogar le arrebataron al menor cuando viajaban en una caponera.

Los padres a través de redes sociales difundieron esta noticia e imploraron que cualquier persona que tuviera alguna información con respecto al caso que se comunicara con ellos.

El conductor de la caponera, de nombre Orlando, dijo que vio todo el suceso, en donde él llevó a la señora que andaba con el niño raptado. "Ya llegando por su casa él  me venía echando el carro, sin placas, color blanco. En un momento yo me meto y le pego, es ahí donde sale el hombre y saca la pistola y le quita el niño a la muchacha. Andaba encapuchado, él es alto, algo recio, de pantalón blanco y camisa blanca. Era algo gordito", indicó.

"¡Déme el niño, si se mueven los mato a cualquiera! (dijo el agresor) De ahí se subió al carro y casi choca con un poste de luz. Era un carrito chiquito, el chofer fue quien arrebató al niño y había otra persona dentro del vehículo. El niño solo estaba llorando", comentó Orlando nervioso.

Afortunadamente ahora la familia podrá estar tranquila pues ya tienen de vuelta a su adorado pequeño.