Sastre muere al ser atropellado por bus cerca del Israel Lewites

accidente de transito

“Mi hermanito tenía todo un futuro por delante” fueron las desgarradoras palabras de Martha Velázquez, al ver a su hermano Jimmy Antonio Velázquez de 21 años, tirado sobre el pavimento ya sin vida al pasarle sobre su humanidad las pesadas llantas de un bus de transporte urbano colectivo, de los semáforos del mercado Israel Lewites, una cuadra abajo, en Managua.

El joven se desplazaba este jueves en una motocicleta Dayun, color roja, placas M 89295, de este a oeste y se llegó a estrellar contra un bus color blanco, placa M 221-046, cuyo conductor Omar Enrique Girón Ramos, de 37 años, supuestamente le invadió carril al ir distraído hablando por celular.

“El del bus se le pasó al chavalo, le invadió el carril de norte a sur y por si fuera poco su imprudencia es porque venía distraído hablando por celular. Estos buseros son así de caballos”, manifestó Manuel González, vendedor ambulante.

“Yo me paré para darle pasada a otro motorizado que viene de abajo hacia arriba, pero él como viene a toda velocidad ya no se pudo detener y se estrelló, pero igual los de Tránsito (Nacional) determinarán las causas”, dijo entre nervios el conductor de la ruta.

Te puede interesar: Motociclista escapa de morir aplastado por dos camioncitos

El joven fallecido habitaba en el barrio Tierra Prometida a unas ocho cuadras de donde ocurrió el dantesco accidente. Se ganaba la vida como sastre en una empresa donde se confeccionan uniformes deportivos y a la hora del percance andaba en el mercado Israel Lewites, comprando material y aunque su jefe le dijo que mejor se fuera caminando este desobedeció la orden y se fue en la moto solo para encontrar la muerte.

“Yo soy su jefe y cuñado a la vez, lo mandé a comprar una pega y otros materiales porque hacemos uniformes deportivos. Le dije andate caminando pero no sé cómo en un descuido me tomó la llave de mi moto, se fue para después darme cuenta que había fallecido aquí, me vine asomar y si era él”, dijo Antonio Gutiérrez.

Pese a la oposición de los familiares quienes en medio del dolor, la angustia y la impotencia no querían que movieran el cuerpo, fue llevado al Instituto de Medicina Legal.

El conductor del bus fue arrestado y trasladado a la Estación III de la Policía en Managua en calidad de detenido y puede enfentar cargos por homicidio imprudente en accidente de tránsito.
 

accidente, mercado, jimmy velazquez, motocicleta, fallecido,

 

 

accidente, mercado, jimmy velazquez, motocicleta, fallecido,