Matagalpa: Encuentran a un hombre muerto en el fondo de un pozo

matan ahombre en matagalpa

Con el rostro desfigurado y adentro de un pozo fue encontrado el cuerpo de Andrés Villalta Soza de unos 55 años de edad, quien falleciera después de que personas hasta ahora desconocidas le dejaran caer una piedra sobre su humanidad y después decidieran tirarlo a un pozo, en el sector conocido como El Quiamol, localidad cercana a la comunidad de Apatus en el municipio de Terrabona, jurisdicción del departamento de Matagalpa.  

Según declaraciones de personas cercanas al ahora occiso, ellos lo andaban buscando y fue en horas de la mañana de este sábado que lo lograron, encontrar en las profundidades de un pozo de unas 50 varas de profundidad siendo un cuñado quien lograra reconocerlo por lo que de manera inmediata dieron parte a las autoridades.  

En el lugar fue encontrado únicamente el cuerpo, posterior unos 50 metros más atrás encontraron una camisa destrozada la cual presentaba manchas de sangre y la cual pertenecía al ahora occiso, y a otros 50 metros fue encontrada la piedra con la cual privaron de la vida al ciudadano, en total quien asesino a Andrés Villalta arrastro le cuerpo cien metros hasta dejarlo tirado en el sitio antes mencionado.   

Amigos del fallecido refirieron que la última vez que lo observaron con vida fue el día de ayer después de una plática, y que los asombra ver como se ensañaron con él, ya que era una persona que no tenía problemas con nadie.  

Además piden encarecidamente a las autoridades que se haga justicia y que capturen a los criminales para que pague por el crimen.  

Al lugar llego una guardia operativa a cargo del comisionado mayor Ángel Martin Solórzano Jefe departamental de la institución uniformada, para realizar las debidas investigaciones y esclarecer el crimen.  

De igual manera se presentaron miembros del instituto de medicina legal para determinar las causas del deceso de esta persona.

Extraoficialmente se conoció que aparte de la deformación de su rostro por la caída de la piedra, este también presentaba múltiples heridas provocadas supuestamente por arma blanca pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.