Festivales gastronómicos, culturales, de luz y color en el centro de Managua

festival en managua

El centro histórico de la vieja Managua se llenó de alegría, luz, color, música y comida este sábado por dos festivales celebrados para alegrar a las familias que visitan esta remozada zona de la capital.

Quinto Festival del Cuerpo Diplomático

Este sábado se desarrolló en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende el Quinto Festival del Cuerpo Diplomático, en el que participaron 26 embajadas. 

Las familias que asistieron pudieron disfrutar de una gran variedad de bebidas y platillos, así como diversidad de expresiones artísticas y culturales en este evento organizado por la Empresa Portuaria Nacional, EPN.

El acto de inauguración fue presidido por el Canciller de la República, Denis Moncada; el presidente de la EPN, Virgilio Silva; y los representantes de las 26 embajadas participantes.

Entre los países que participaron están: Bolivia, Corea, Cuba, China Taiwán, Ecuador, Guatemala, Honduras, Japón, Palestina y Venezuela. 

La idea es que una parte o el total de los fondos que recaude cada embajada sean destinados a obras benéficas o donados a la Nunciatura para su programas de ayuda a instituciones sociales.

El Quinto Festival del Cuerpo Diplomático fue dedicado a Monseñor Fortunatus, nuncio apostólico que recientemente concluyó su misión en Nicaragua.

Festival “Vida, Luz y Milagro de Mujer”

En la emblemática Plaza 22 de agosto, la Alcaldía de Managua continuó desarrollando el Festival “Vida, Luz y Milagro de Mujer”, en saludo al día internacional de las mujeres.

Las familias apreciaron cómo el Palacio Nacional de la Cultura fue el fondo de la proyección de fotografías de la mujer en distintas facetas de la realidad nicaragüense, en una presentación de unos 10 minutos de imágenes en las que destacaba: la flor de sacuanjoche, los atractivos turísticos del país y por supuesto, mujeres en distintos roles, luciendo trajes típicos.

Las familias destacaron la impresionante proyección de mapping, que contribuye a resaltar los atractivos turísticos y a honrar a las mujeres nicaragüenses en esta zona que es muy visitada durante los fines de semana por familias de distintas zonas del país.