Alteración en un bar de Chinandega deja un muerto

nicaragua

La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre que fue herido de disparo por unos agentes en el municipio de El Viejo, Chinandega, cuando éste presuntamente amenazaba con un machete a dos mujeres y a unos oficiales que intentaban arrestarlo. 

Todo inició a las 10 de la noche del domingo, en La Tropicana, un bar que se ubica en el barrio Nidia Espinales, al oeste de la ciudad de El Viejo, lugar donde unos clientes generaron una alteración al orden público con un machete.

El escándalo obligó la intervención de la Policía Nacional, quien llegó al sitio a poner el orden, sin embargo todo terminó en tragedia cuando Jairo Ernesto Rentería Montano, 23 años, cayó herido de bala a 100 metros al norte del bar cuando según la policía éste persistió en una actitud agresiva con el machete cuando intentaban arrestarlo.  

Un testigo dijo que vio salir al joven del bar cuando de pronto vio que la policía lo seguía. “Varios salieron corriendo y la policía les decía que soltaran el machete, después se escucharon los disparos y el muchacho cayó ahí, es ese lugar”, señaló. 

Lee también: Wiwilí, Policía detuvo a sospechosos por la muerte de un ciudadano
 
Ana María Montano dijo que no cree en la versión que le dio la policía, al asegurar que su muchacho no usaba arma (machete) sino que su mal fue haber llegado a tomar al bar. “Dicen que había un pleito entre unas mujeres y mi hijo salió tomado con los amigos del bar para la casa cuando lo siguió la policía y le disparó. Si mi hijo los agredió ¿quién es el policía agredido? ¿dónde está el machete? que presenten el arma que dicen que andaba. La versión de ellos no la puedo creer porque mi hijo no era violento”, dijo. 

“Tiene que haber justicia con todo esto, mi hermano tiene dos disparos en la espalda y chimada la cara como que lo arrastraron, me duele lo que le pasó”, manifestó Alexander Montano. 

El fallecido era el mayor de cuatro hermanos, se conoció que trabajaba en una empresa camaronera, y tenía dos años de habitar en el reparto Divino Niño, en el municipio de El Viejo, en el departamento de Chinandega.  

Según una nota de prensa oficial emitida por la Policía Nacional, explicó que el joven persistió en una actitud violenta contra los oficiales cuando intentaban arrestarlo y se vieron obligados a disparar. 

nicaragua, alteracion al orden publico, chinandega, pleito en un bar, agresion a mujeres, el viejo, matan a hombre, policia nacional,

Nota de Prensa No. 0 2018 

La Policía Nacional, informa al pueblo de Nicaragua:

El día domingo 25 de Febrero del año 2018 a las 10:15 minutos de la noche, fue recibida denuncia de ciudadanos sobre alteración al orden público protagonizada por sujetos, que agredían con machete a tres compañeras mujeres, entre ellas Guillermina del Carmen Espinoza, en estado de embarazo, en el Bar La Tropicana, Barrio Divino Niño, municipio El Viejo, Departamento de Chinandega. La denuncia fue atendida por Patrulla Policial conformada por 5 Policías.

Al llegar al lugar, los Policías intentan capturar a los sujetos involucrados en la alteración, entre ellos a Jairo Ernesto Rentería Montano, 23 años, quien se resistió al arresto agrediendo con machete en mano abalanzándose sobre la humanidad de la policía Adela Teresa Oconor Cajina, poniendo en peligro su vida y de los demás policías, en ese instante, Policía Luis Antonio Salinas lo conminó a desistir de su actitud agresiva y entregar el machete, haciendo caso omiso, persistió en su actitud violenta, razón por la cual un integrante de la patrulla realizó disparos con su arma de reglamento, resultando lesionado el sujeto Jairo Ernesto Rentería Montano, quien fue trasladado al hospital José Ruiz, donde falleció posteriormente.

Oficiales de Investigación, Peritos de Criminalística y Asuntos Internos se encuentran en el lugar de los hechos realizando las investigaciones pertinentes. Nuestra Institución Policial reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad de las Personas, Familias y Comunidades. 

Dado en la ciudad de Managua, a los 26 días del mes de febrero del año 2018. División de Relaciones Públicas Policía Nacional, puntualiza el informe policial. 

nicaragua, alteracion al orden publico, chinandega, pleito en un bar, agresion a mujeres, el viejo, matan a hombre, policia nacional,

nicaragua, alteracion al orden publico, chinandega, pleito en un bar, agresion a mujeres, el viejo, matan a hombre, policia nacional,