Carazo: Dos años para acusados de omisión y encubrimiento en caso de femicidio

carazo

José Napoleón Díaz Cano y Nelson Exalón Rojas García, fueron condenados a dos años de prisión por los delitos de omisión del deber en impedir delito y por encubrimiento en la muerte de la joven Ana Carolina Granera García, de 18 años.       

Los acusados en la pasada audiencia preparatoria de juicio, admitieron los hechos y se declararon culpables de los delitos antes mencionados lo que les permitirá a los acusados gozar del beneficio de libertad una vez sean presentados ante el juez de ejecución y este les beneficie por ser reos primarios y en todo caso si les omitiera uno de los delitos por los cual se declararon culpables para que la pena quede en seis meses según la explicaciones de un de los abogados.      

También se les aplicó la sanción de cien días multas que equivale a 5,638 córdobas que deberá pagar cada uno de los procesados que anteriormente habían llegado a un acuerdo con el Ministerio Público.     

La lectura de sentencia fue dada por Carol Urbina, titular del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias, Especializado en Violencia de Diriamba.     

El juicio en contra de los otros implicados; Jonathan Yamil Sánchez García, quien es señalado de cometer el femicidio. Erling Narváez Martínez y José Luis Mercado, a quienes también se les atribuyen los delitos de omisión y encubrimiento, está programado para el viernes 2 de marzo a las 8:00 de la mañana.      

De los siete acusados en este caso ya dos han quedado en libertad tras comprobarse que no participaron de la muerte de la 
Ana Carolina Granera Garcia, quien fue  encontrada el pasado 22 de octubre en las costas del balneario de Casares, Diriamba. Según el dictamen médico forense, murió de una hemorragia interna, un trauma cerebral, asfixia y estrangulación.    

Luego de esta audiencia esperan los familiares de los dos que admitieron Los hechos que también sean dados en libertad quedando para  juicio solo  tres de lo  siete acusados inicialmente.