Imprudencia peatonal origina accidente con saldo de dos lesionados

lesionados en accidente

Cruzar supuestamente de manera imprudente al andar bajo los efectos del licor, le costó caro al peatón, Luis Manuel Catin Reyes de 30 años, al resultar seriamente lesionado tras ser arrollado por una motocicleta del portón del hospital Manolo Morales, una cuadra abajo, en Managua

Ariel José Cuadra Fernández de 26 años, es el nombre del conductor de la motocicleta Dayun, color roja, placa M-95074, quien circulaba de este a oeste del impacto y al caer en el adoquinado también resultó con golpes y quemaduras por fricción en diversas partes del cuerpo. 

El Peatón quien habita en el barrio Grenada a pocas cuadras de donde ocurrió el accidente, resultó con una herida de consideración en la pierna derecha más múltiples heridas y hematomas en el rostro. 

"Yo vengo del lado de Bello Horizonte e iba a las Sierritas de Santo Domingo a mi casa pero este hombre que anda bien tomado se me cruzo imprudentemente sin darme posibilidad de poder esquivarlo y lo atropelle, saliendo ambos catapultados pero el esta más delicado por la herida en su pie", manifestó el motociclista.  

"Es verdad que el hombre anda bolo y que se pasó de manera imprudente por no fijarse pero el de la moto también circulaba a toda velocidad, si hubiese venido despacio perfectamente le daba tiempo de frenar, pero ambos son imprudentes", dijo Manuel López, quien fue testigo del percance vial.  

Paramédicos de la central de ambulancia del MINSA, llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios a ambos lesionados sin embargo solo el peatón sería remitido a emergencia del hospital Manolo Morales para ser mejor valorado por galenos de turno.  

La prudencia al conducir y utilizar los puentes peatonales o fijarse bien a la hora de cruzar la calle puede evitar estos accidentes que en su mayoría son provocados por andar en estado de ebriedad.