Tres policías heridos, dos graves, en balacera contra delincuentes en León

nicaragua

Dos agentes policiales graves y otro con heridas leves fue el resultado de una balacera que se registró en horas de la madrugada de este sábado en una gasolinera ubicada en la salida de la ciudad de León hacia Managua

Según testigos, supuestamente unos oficiales de turno, requisaban a tres sujetos en el parqueo de la gasolinera UNO San Benito, cuando la situación se les salió de control, provocando el tiroteo entre ambos bandos y dejando a los oficiales heridos.

 

"Ellos (los oficiales), se acercaron en una patrulla de la policía y dos motorizados, comenzaron a requisar gente. De repente dilataron 10 minutos en la requisa, cuando se dio la balacera entre policías y delincuentes", relató uno de los testigos que por seguridad ocultó su identidad.

En el lugar había varias personas y cuando escucharon los disparos se tiraron al suelo, "me tiré sobre unas bancas y me golpeé las costillas, que hasta me duelen", afirmó el testigo.

Después del intercambio de balas, los sujetos huyeron a pie del lugar, mientras otros miembros de la policía les daban persecución.

 

"No se cuántos eran yo solo vi pasar a uno de ellos para acá (carretera a Managua) y la policía corriendo detrás. Además estoy hablando de unos 15 tiros que se escucharon, parecía 7 de Diciembre", concluyó el testigo.

Los tres oficiales se encuentran en el Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello de la ciudad de León, mientras todo el departamento de investigación de la Policía de León se encuentras tras la búsqueda de los delincuentes que ocasionaron el tiroteo.

Luis Manuel Romero suboficial, Harry Ruíz suboficial y Oscar Santana son los tres oficiales que resultaron heridos durante el enfrentamiento.

nicaragua, leon, balacera, policias,

nicaragua, leon, balacera, policias,

nicaragua, leon, balacera, policias,

nicaragua, leon, balacera, policias,