Procesan a «Pelo» por intentar matar a un hombre a escopetazos

Acusado por el delito de homicidio en grado de frustración, fue llevado este lunes al Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencias, en Managua, el joven Misael Isaac Murillo Chávez de 22 años de edad, alias "Pelo", quien quiso matar violentamente a un hombre.

Según la acusación fáctica ofrecida por el Lic.Camilo Mercado, representante del Ministerio Público, en fecha 15 de agosto del año 2017 por poco y asesina a su víctima a escopetazos.

  • Motociclista y acompañante con graves lesiones tras accidente en Tipitapa

Tanto la víctima Marcos Antonio Chávez como el acusado sostenían rencillas personales, por lo que el acusado quiso ponerle punto final y llegó hasta la casa de su víctima en el barrio Germán Pomares con amplias intenciones de quitarle la vida. 

Marcos se encontraba sentado a las afueras de su vivienda en compañía de su madre Elda Zilpa Valle Cano, cuando llegó "Pelo" armado de una escopeta y le gritaba "¡Asi te quería agarrar hp, de esta nadie te salva. Hoy si te palmo a vos y a quien se meta!", colocándole el arma de fuego en el pecho pero la misma no detonó, lo que fue aprovechado por la víctima, quién tomó un machete y le asestó varias heridas en ambos brazos como también uno en la cabeza. "Pelo" logró huir y dejó el arma tirada en la puerta de la vivienda.

Luego que Misael Murillo pasó varias semanas en recuperación en el Hospital Escuela Manolo Morales Peralta, sobre él estaba la acusación formal en el Distrito V de la Policía Nacional, por lo que mediante orden judicial lograron su captura hasta ponerlo a la orden de la juez.

Durante el proceso de audiencia inicial, la juez Indiana Gallardo encontró suficientes elementos que prueban la responsabilidad del acusado en este hecho, en el que según la judicial se puso en riesgo el bien jurídico que protege la Constitución Política de Nicaragua que es la vida, remitiendo el caso a Juicio Oral y Público para el próximo mes de marzo del año en curso.

nicaragua, homicidio en grado de frustracion, juicio, escopetazos, pelo,