Taxista no guarda distancia y provoca accidente en Managua

No guardar distancia se ha convertido en la principal causa de accidentabilidad en Managua. Durante la última semana, se reportan 752 incidentes viales y quizás ahora con la imprudencia de Don Carlos Cascante sumen 753. 

Este hombre manejaba un taxi muy temprano este viernes en dirección de este a oeste sobre los semáforos El Colonial. Al parecer no se percató de la presencia del motociclista Lesther Orlando Calero de 40 años quien esperaba la luz verde del semáforo, al cual impactó en la parte trasera, resultando severamente lesionada su acompañante Elba Juárez Arellano. La víctima fue atendida en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja Nicaragüense.

 

"La ciudadana presenta un trauma cervical y un trauma lumbar, la remitiremos al Hospital Manolo Morales", manifestó Jimmy Gómez, cruz rojista. 

El accidente ocurrió muy temprano cuando los involucrados se disponían a trabajar. Tanto el conductor de la moto como su pasajera portaban el casco.

Cascante es cadete del vehículo y ahora se verá en la penosa accion de rendirle cuentas al dueño del taxi. Además de eso tendrá que esperar la conclusión a la que lleguen agentes de Tránsito Nacional del Distrito IV de la capital, quienes realizaron el croquis correspondiente en el lugar de los hechos. 

Los accidentes por no conservar la distancia se pueden evitar. La distancia que debe mantener un conductor sobre el vehículo que lleva adelante le permite reaccionar a tiempo y poder frenar sin riesgo de colisión. Si usted no acostumbra a conservar esa distancia se podrá ver en graves problemas.

La moto y el taxi no presentaban daños mayores y fueron retirados de la escena del accidente para la libre movilización de otros carros. 

Desde Crónica TN8 lo instamos a ser prudente al volante, no se arriesgue y así no solo evitará que su vida esté en peligro, se evitará tambien largas esperas en las delegaciones policiales, atrasos y un sin número de diligencias.

nicaragua, accidente de transito, imprudencia, taxista, motociclista lesionado,