Granada: Procesan a joven por acosar sexualmente a una adolescente

Hasta la estación policial de Granada fue trasladado un joven de 19 años identificado como Jorge Gutiérrez, habitante del barrio La Sabaneta, quien es señalado de chantajear a través de perfiles falsos en Facebook a una joven de 17 años. 

El acusado de acoso cibernético, es un ex novio de la víctima, éste a través de cuentas falsas que tenía en Facebook logro hackear la cuenta de la adolescente y con los mismos perfiles falsos le pedía fotos y videos donde la chavala apareciera desnuda, o incluso masturbándose.

  • Estelí: Bebió cervezas y luego ingirió "pastillas para curar frijoles"

“Desde el sábado pasado este hombre me comenzó a acosar. Desde ese día miré los mensajes, donde me decía que tenía unas fotos mías y que si no le enviaba un video porno donde saliera desnuda y masturbándome me dijo que iba a difundir por las redes sociales y por los canales”, relata aún nerviosa la joven.

La joven se dio cuenta que su cuenta fue hackeada hasta que revisó sus conversaciones y se fijó que estaban como leídas, mientras que ella a sus amistades de Messenger las dejaba en visto.

“Yo no sabía que me habían hackeado hasta que miré que habían conversaciones que ni siquiera sabía que tenía y me salían como que ya las había leído. Realmente no sé qué paso con él, los mensajes eran constantes, cada vez que me conectaba tenía mensajes de varias cuentas falsas donde me pedían fotos y videos donde le mostrara mi cuerpo y de remate me amenazaba  que si no cumplía con lo que me pedía que iba a matar a mis padres”, dijo la joven víctima del acoso.

El sujeto fue trasladado al área de procesamiento policial Félix Carrillo donde permanecerá hasta ser llevado a la orden de la Fiscalía. Este tipo de delito es tipificado como acoso cibernético y la pena a pagar es de 3 a 5 años de prisión.

Mientras tanto la joven permanecerá en constante tratamiento psicológico por esta situación, que por suerte se salvó al decidir denunciar este delito ante la Policía Nacional.

nicaragua, acoso cibernetico, facebook, granada, preso,

nicaragua, acoso cibernetico, facebook, granada, preso,