Isla de Ometepe: Rescatan a turista canadiense extraviado en el volcán Concepción

Un turista de nacionalidad canadiense, identificado solamente  como David,  fue rescatado la noche de este miércoles en las faldas del volcán Concepción, luego sufrir un leve accidente cuando bajaba del coloso sin la compañía de un guía turístico.

El canadiense se aventuró a escalar el volcán a eso de las 6 de la mañana de este miércoles, "no es difícil ir al volcán de subida, pero no imaginé que hubieran rocas grandes, me golpeé con una roca al bajar y como ya era tarde decidí esperar, envié mensajes a mis amigos, es más peligroso bajar", manifestó el extranjero de unos 28 años de edad. 

Ometepe: Accidente en comunidad La Concha deja 3 lesionados, 1 en estado delicado

David fue trasladado por una ambulancia del Ministerio de Salud hacia el centro asistencial del municipio de Altagracia, donde será  asistido; presentaba un golpe en la rodilla, lo que causó que se le dificultara descender y decidió quedarse a casi mil metros de altura, mientras amanecía; pero fue rescatado evitando un percance mayor.  

Una brigada conformada por 6 guías turísticos participaron en el rescate, con el apoyo de funcionarios del Instituto Nicaragüense de Turismo, quienes acompañaron y garantizaron las labores de rescate.

El aventurero habría ingresado por el sendero "El Papalote", ubicado en la comunidad La Sabana, este es uno de los senderos más largos por lo que muchos guías turísticos no recomiendan escalar por ese camino.

Afortunadamente, el incidente no pasó a más que el tremendo susto que se llevó David, tras pasar más de 8 horas extraviado en el volcán Concepción, cuya altura es de 1 610 metros, para escalarlo se necesita tener una excelente condición física.

Un grupo de guías turísticos pidió a las autoridades regular este tipo de acciones cometidas por algunos turistas.