Estelí: Vuelco de rastra en cuesta La Kukamonga

Este martes en el kilómetro 169.5 de la Carretera Panamericana, exactamente en la cuesta La Kukamonga, en el departamento de Estelí, ocurrió un accidente de tránsito en donde tres personas sobrevivieron del vuelco de la rastra en que se transportaban, la cual iba cargada con más de 400 quintales de azúcar.

Las personas que iban dentro del pesado automotor eran Carlos Alberto Gaitán, Nelson Mercedes Martínez y Milton José Ruiz, quienes viajaban desde el Ingenio Monte Rosa, en Chinandega, con destino hacia el municipio San Juan de Río Coco en el departamento de Madriz.

  • Rastra destruye parcialmente una vivienda y un vehículo liviano en Ocotal

"Él trató en todo momento desde allá como dos curvas atrás de controlar el camión, pero se le hizo imposible y mi primo le dijo que lo echara para el otro lado para no irnos al guindo. Y así fue y se le dio vuelta primero la rastra y después el cabezal, pero fueron los frenos porque tratamos desde antes de controlarlo y gracias a Dios a Carlos – conductor – solo lleva golpes que no son graves en uno de los brazos", expresó aún asustado el ayudante Nelson Mercedes.

"No sé qué fue lo que pasó. Estoy aturdido, pero fue horrible, solo sé que el camión no me respondió y por suerte estamos bien. Vamos hacia San Juan de Río Coco con 440 quintales de azúcar y venimos del Ingenio Monte Rosa", adujo Carlos Gaitán, mientras era atendido en el lugar por técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja de Estelí.

Gustavo Olivas junto a tres oficiales más de la Cruz Roja atendieron la escena y destacó lo siguiente: "Es un paciente que presenta problemas de hiperglucemia y golpes en diferentes partes del cuerpo, vamos a remitirlo al Hospital Regional San Juan de Dios para que lo revisen bien".

La Policía Nacional llegó a la escena para iniciar las investigaciones de este suceso pero además para evitar que se diera el pillaje pues muchas personas llegan a estos lugares para saquear lo que encuentran a su paso, además de muchos conductores que se detienen para llevarse toda la carga.

Así mismo la institución del roden orienta siempre a los conductores de vehículos pesados a revisar el estado mecánico de los mismos antes de partir hacia cualquier destino, ya que en curvas o en carretera abierta un fallo mecánico puede ser mortal.

nicaragua, rastra, vuelco, cuesta la kukamonga, esteli,

nicaragua, rastra, vuelco, cuesta la kukamonga, esteli,