Fallo en los frenos de un bus casi provoca tragedia en Quilalí

Un bus de transporte colectivo que cubre la ruta de Quilalí a Estelí perdió los frenos en una cuesta y resultaron cuatro personas lesionadas, hecho registrado a las 5:40 de la mañana de este miércoles.

El percance vial se registró en el municipio de Quilalí, propiamente en la cuesta Los Jabalíes, cuando el bus de Transporte Rodríguez que cubre la ruta de Quilali a Estelí, perdió los frenos en la cuesta.

  • Arrasan con tienda de celulares en Nueva Guinea

Se conoció que el conductor en el intento de tratar de controlar el automotor provocó heridas y lesiones en cuatro personas, las que fueron auxiliadas por ambulancias y trasladadas al hospital de la localidad donde fueron atendidas por los médicos de turno y se encuentran en condiciones estables.

Afortunadamente el conductor pudo reaccionar hábilmente y evitar que el bus sufriera un vuelco y con ello víctimas fatales.

Las autoridades policiales se presentaron al lugar del accidente para levantar el debido peritaje y deslindar responsabilidades. Asimismo han hecho el llamado a los transportistas y demás conductores a chequear sus vehículos antes de ponerlos en marcha y evitar una tragedia.

Para finalizar el año la institución del orden se puso a disposición de la ciudadanía para evitar de la mejor forma una mayor cantidad de accidentes mortales. Este tipo de planes operativos continuarán realizándose en este 2018 de cara a que las carreteras de Nicaragua no sean escenarios de tragedias que lamentar y que más familias tengan que sufrir por situaciones que pudieron haberse evitado.

Las recomendaciones son siempre no manejar en exceso de velocidad, ni mucho menos en estado de ebriedad, así mismo es imperativo revisar el estado mecánico de los vehículos, sobre todo si se dedican al transporte colectivo de personas.

nicaragua, quilali, lesiones, accidente de transito, bus,