Arrasan con tienda de celulares en Nueva Guinea

La familia Soza se llevó tremendo susto este miércoles cuando sujetos desconocidos llegaron a su centro de venta de celulares ubicado en la calle central de Nueva Guinea, llevándose varios accesorios y teléfonos móviles.

Según el propietario del negocio, de nombre Jeyson Soza, manifestó que siempre llegan temprano a su centro de trabajo pero hoy se sorprendieron al observar un orificio en la parte de arriba del zinc y la pared con lodo, por donde se presume que escalaron los desconocidos para introducirse y cargar con todos los artículos y el dinero.

  • Atropellan a ciudadano cerca del aeropuerto de Moyogalpa

La víctima del robo al observar que los extraños se habían introducido decidió ir a dar a aviso a la Policía Nacional para que sean ellos que investiguen el caso del robo y que den con los que cometieron el delito. Los agentes policiales a lo inmediato se hicieron presentes para investigar en las cercanías a este local, quienes añadieron que el orificio fue a uno de los lados. Las pérdidas ascienden a más de 50 mil córdobas.

Según un vecino cercano al negocio, de nombre José Jarquín, dijo que muchas veces ellos como comerciantes no logran identificar qué personas los visitan con diferentes intenciones, y muchas veces con las fuertes lluvias aprovechan los amigos de lo ajeno para cometer su fechorías, a quienes no les importa llevarse lo que encuentren a su paso porque son personas que deambulan en la noche y andan en busca de lo que no les cuesta para poder sobrevivir.

Mientras que Mauricio Soza, hermano del afectado, dijo que estuvieron vendiendo a ritmo normal los días de Navidad y Fin de Año, casualmente el 2 de enero se abrió el negocio y no se logró identificar de alguna persona sospechosa. "Por el momento no sabemos la cantidad exacta porque tenemos que inventarear para tener exacto de cuánto es lo robado, ojala que la policía esclarezca el caso", señaló.

El comisionado Arnulfo Rocha, jefe de la policía de Nueva Guinea, indicó en días pasados que los delitos de robo se han aumentado y que están trabajando para evitar que continúe esta situación, "le pedimos a las familias que por favor cierren muy bien sus casas y que dejen recomendadas sus viviendas con los vecinos si van a salir a realizar sus diligencias", acotó.