Atracadores intimidan, roban y golpean a jóvenes en barrio el Edén

Los jóvenes estaban en las afueras de su casa usando el teléfono celular cuando llegaron los atracadores para intimidarlas con pistolas llevándoseles los celulares valorados en 100 dólares cada uno. El hecho se registró en el barrio el Edén de Managua. 

"Vinieron en dirección este, se pararon, se bajó de la moto y me apuntó con el arma y me dijo que le diera el celular, yo no se lo iba a dar verdaderamente pero mi mamá me dijo que se lo diera y me golpeó con el arma en la espalda. Eran dos teléfonos", afirmó la joven de 13 años, nerviosa.

  • Le roban teléfono a una pareja en barrio Guanuca de Matagalpa

"Yo le dije a ella todavía que no se saliera afuera, que estemos dentro de las casas que no estén con teléfono en la calle, porque esos hombres anteriormente pasaron por la cuadra, pero a la muchacha la llamaron se salió a buscar señal afuera y solo vi que estaban nerviosos y era que le habían robado. Nadie sabe quien te está vigilando además por un celular no te van a matar, es mejor evitar. Lo importante es que no le hicieron nada, lo material se repone la vida no", manifestó una de las habitantes del barrio el Edén, familiar de una de las víctimas.

"Los teléfonos lo tenía la joven, eran dos en una moto, uno se bajó para agarrar los teléfonos. El arma era toda rara no parecía de verdad, a las dos jovencitas las apuntaron con el arma la cabeza, andaban cascos. No se pudo ver la cara de ellos, uno era tamaño medio, el otro era gordito" expresó uno de los testigos que por seguridad no revelamos la identidad.

Aún cuando la Policía rastreó la zona de Bello Horizonte, rotonda La Virgen y sector de Rubenia, fue difícil alcanzar a los atracadores. Es de mucha importancia no usar objetos de valor cuando estemos en la via pública para evitar ser blanco perfecto de la delincuencia.