Ometepe: Motociclista lesionado al chocar con un caballo

Un motociclista resultó con graves lesiones la noche de este domingo, el percance ocurrió en la comunidad de san Jose del Sur en el municipio de Moyogalpa.

Se trata del ciudadano identificado como Aristides Flores Vanegas de 32 años de edad, originario de Moyogalpa.

El lesionado iba a bordo de su motocicleta en dirección de sur a norte, en aparente estado de ebriedad y sin el debido casco de seguridad.

La irresponsabilidad de conducir bajo los efectos del licor pudo ocasionar que el hombre no se percatara que un caballo se encontraba sobre la vía, impactando contra el semoviente lo que le provoco fuertes lesiones en su cuerpo.

Aristides Flores fue trasladado de emergencia hacia el hospital primario de héroes y mártires de Moyogalpa, el paciente presentaba un trauma craneoencefálico moderado mas una posible fractura del craneo siendo esta ultima la mas grave lesión.

Debido al delicado estado de salud, el paciente fue remitido de emergencia hacia el hospital de referencia departamental Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas en donde seria valorado por especialistas.

Pese a las distintas campañas implementadas por la dirección de tránsito nacional los accidentes no cesan, casi siempre esta de por medio el alcohol, sin embargo otra de las causas de accidentes es la presencia de equinos sobre las carreteras, las leyes de transito prohiben que estos animales anden sueltos sobre las calles pero los dueños hacen caso omiso a esta orientación.