Managua: Obrero lesionado al quedar soterrado por vuelco de camión

El señor Lester Gutiérrez viajaba en la parte de atrás de un camión, en medio de arena y otros tipos de materiales de construccion, cuando de repente el vehículo pesado terminó volcado en el sector de Ticomo, Distrito III de Managua, quedando este sujeto soterrado por la misma arena que transportaban. 

El conductor del camión pasaba por una calle angosta y con una pendiente en el barrio Argel Sequeira, cerca al sector antes mencionado, cuando aparentemente perdió el control por fallas mecánicas y terminó con el vuelco del camión.

  • Conozca la aterradora historia del "abogado asesino" de Carazo

Milagrosamente y gracias a la ayuda de habitantes de este barrio y sus otros dos compañeros obreros, Lester logró sobrevivir a este incidente vial que sí le dejó lesiones de consideración. Algunos vecinos de este sector tacharon al conductor del camión, identificado como Óscar Sánchez, de imprudente, por ingresar a la cuadra angosta donde circulan muchas personas, sobre todo niños.

El joven ayudante fue trasladado en una unidad de Cruz Roja Nicaragüense con posibles fracturas, minutos más tarde se hizo presente la unidad de rescate de Cruz Roja Nicaragüense, bomberos y central de ambulancia del MINSA.

"Da la casualidad que al pobre muchacho, conductor, no pudo sostenerse allá arriba y se vino de retroceso. Él quiso sostenerlo, hizo todo lo posible pero no pudo lograr sostener el gran peso. Esto es peligroso, gracias a Dios ningún cristiano venía subiendo en ese instante porque sino hubiese sido 'matansina', los niños, las personas… esta calle es el acceso a otros barrios, y mucho concurre la familia, y vehículos medianos… el ayudante que iba golpeado le cayó toda la arena, el cemento y hierro. Iba golpeado un hombro, un ojo, llevaba fractura, pero iba consciente, iba hablando", expresó Omar Hernández, habitante del barrio. 

En el camión venían además del conductor y el lesionado otro ayudante más que por fortuna resultó solo con el susto. Todos ellos se dirigían a dos cuadras de donde ocurrió el accidente a dejar el material para la construccion de una casa.

El conductor nervioso omitió dar detalles de la situación cuando fue consultado.

Los bomberos están recomendando a los conductores no ingresar con sobrecarga a lugares concurridos por peatones y con pendientes, indicando que este conductor jamás iba a poder detener el vehículo por todo el peso que llevaba.

nicaragua, camion, vuelco, soterrado, arena,

nicaragua, camion, vuelco, soterrado, arena,