Conozca la aterradora historia del «abogado asesino» de Carazo

Luego del atroz asesinato perpetrado por Héctor Elvis Díaz de 39 años de edad el pasado viernes, el temor continúa latente en los pobladores del barrio San Antonio del municipio de Santa Teresa, en el departamento de Carazo.

La víctima Jorge Alberto Salazar de 42 años, murió a punto de filazos en su cabeza, luego que el prófugo -según testigos oculares- sin conocerlo le propinara más de 10 machetazos en su cabeza, dejándolo en un charco de sangre.

 

Crónica TN8 en exclusiva conoció de otra víctima del ahora prófugo abogado, quien hace tiempo cuando apenas tenía 20 años, intentó matar a un joven en este mismo municipio. Doña Martha Rosa Jirón cuenta lo que sucedió con su hijo Juan Ignacio Chávez, quien escapó de la muerte a manos del "psicópata", así llamado por los tereseños.

"Esto fue hace 12 años un viernes santo, mi hijo estaba tomado en las cercanías de la iglesia por el parque cuando ese hombre (Héctor Elvis Díaz) pateó a mi hijo brutalmente sin haber motivos. Lo golpeó hasta más no querer y para asegurarse que había muerto se paró en su cabeza y brincaba a tal punto de desfigurarle la cara. Fue cuando otro que le acompañaba le dijo 'ya dejalo, si ya lo mataste', así que al creerlo muerto se retiró del lugar. A mi hijo lo trajeron casi muerto a mi casa, con su rostro ensangrentado e irreconocible, fue así que inmediatamente me lo llevé al hospital", dijo angustiada la señora.

nicaragua, carazo, abogado, asesino, otra victima,
Víctima del "abogado asesino"

 

"El joven tenía su nariz fracturada, pérdidas dentales, pómulos y mandíbula fracturada, eran alrededor de siete fracturas en toda la cara. Pensé que mi hijo quedaría como un monstruo, pero lo llevé donde un cirujano plástico muy famoso de San Marcos y ahí me lo operó y un oftalmólogo que también operó su ojo izquierdo, porque estaba a punto de perderlo. Su reconstrucción le costó alrededor de 62 mil córdobas en ese entonces", afirmó la adolorida madre.

Luego de este calvario vivido Doña Martha interpuso denuncia donde Héctor Elvis Díaz fue procesado en Masaya, porque para ese tiempo todavía no estaba reformada la ley, Elvis era menor de edad y le hacían falta tres meses para cumplir los 21 años, entonces la juez lo declaró culpable pero le impuso una sanción de barrer las calles, cosa que afirma Doña Martha que nunca vio que cumpliera. "De los más de 60 mil córdobas solo cuatro mil pesos pudieron pagarme", expresó.

Desgraciadamente lo que ocurrió el pasado viernes no terminó como una mala experiencia, sino que el resultado fue fatal porque terminó con la muerte trágica de una persona. En la comunidad se comenta entre los pobladores que el "abogado" repentinamente presentaba actitudes agresivas y ofensivas y en más de una ocasión dijo que se cargaba el estrés de la gente y que al primero que se le cruzara en su camino lo mataba.

Hasta el momento el autor de este crimen está prófugo de la justicia y sigue siendo buscado hasta por debajo de las piedras, en tanto familiares del hombre que murió semi decapitado piden justicia y que se castigue al autor de este repudiable hecho. 

nicaragua, carazo, abogado, asesino, otra victima,
Madre de la otra víctima del "abogado asesino"