Conductor ebrio y pasajeros resultan lesionados por accidente en el km. 177 de la vía Panamericana, Estelí

Barney Daniel Escamilla, 45 años de edad y habitante del barrio Augusto C. Sandino de Estelí,   provocó que él junto a dos personas más resultaran con lesiones al impactar la camioneta que conducía, placas ES 22007, contra una pared de tierra que está a orillas de la vía Panamericana en el kilómetro 177, unos seis kilómetros al sur del casco urbano del municipio de Condega.

En un video aficionado que fue grabado con un teléfono móvil se logra apreciar cuando la camioneta realiza varios zig zag en la vía y casi impacta contra otros automotores que circulan en sentido contrario, además de la casi salida del asfalto, pero en el sitio antes indicado perdió el control e impactó contra tierra firme y causó además de las lesiones, los daños materiales.

Algunos testigos manifestaron a tn8.tv que los ocupantes de la camioneta minutos antes habrían tirado envases de cervezas sobre la carretera y que por tal razón decidieron grabarlos para dejar evidencia de la manera temeraria de conducir.

Cuatro personas heridas por vuelco de camión cargado de verduras y frutas en León

Al lugar llegó un equipo especial de la Cruz Roja de la filial estiliana junto a la Policía del municipio de Condega, para atender la urgencia e  iniciar las investigaciones de este accidente de tránsito que por poco acaba con la vida de estas tres personas, dos de ellas fueron atendidas en el lugar, se desconoce el paradero de la tercera. 

Hay que señalar que a pesar de los múltiples esfuerzos que realiza la Policía Nacional por reducir los accidentes en el país, muchos conductores hacen caso omiso al llamado y consideran que son inmortales sobre las vías, además que ocasionan luto y dolor debido a la irresponsabilidad de conducir en estado de ebriedad y de manera temeraria.

En el departamento de Estelí se contabilizan más de 40 fallecidos producto de los accidentes de tránsito en lo que va del año, una cifra récord pues el año pasado – 2016 – fueron 33 las víctimas fatales por este flagelo. 

Nos unimos al llamado de las autoridades  y le aconsejamos a que conduzca con precaución para evitar daños, lesiones y hasta la muerte por accidentes de tránsito, para que en realidad sea un feliz fin de año.