Encuentran cadáver de un ciudadano en Uniles, Somoto

La Policía Nacional está investigando la muerte de un ciudadano que fue encontrado en la comunidad Uniles, en Somoto, al norte de Nicaragua, la mañana de este viernes. El cadáver fue encontrado por un jornalero que en horas de la mañana se destinaba a sus labores diarias. 

Identificado como José Ariel Gutiérrez Vásquez de aproximadamente 46 años, según versiones de familiares y amigos, era una persona muy querida en la comunidad y no se explican por qué alguien haría esto contra él.

  • Managua: Sujeto arma alboroto al calor de los tragos en bar de la colonia Centroamérica

El asesinato según versión preliminar fue a causa de estrangulamiento, presentaba golpes en su rostro, por lo que se presume que no fue una sola persona que le cometió el crimen. Mientras tanto la Policía Nacional tiene la tarea de investigar el suceso y dar con el paradero del asesino que le provocó la muerte a Gutiérrez. 

Para eso los familiares y comunitarios piden ponderadamente que las autoridades policiales investiguen a profundidad el caso y que los culpables cumplan lo estipulado en la ley. 

Indican las investigaciones preliminares que el occiso pudo ser asesinado en horas de la noche del jueves y que al momento de encontrarlo podría tener aproximadamente seis horas de fallecido.  Familiares vieron con vida la última vez a las 6 de la tarde cuando salió de su casa sin explicar dónde y con quiénes iba a salir. 

“No tenía problemas con nadie, un muchacho humilde y da pesar que una persona de este tipo muera de esa manera, porque cometer un delito con una persona de éstas es cobardía”, expresaba don Eulalio Torres, habitante de la comunidad. 

Gutiérrez Vásquez se integraba a las labores sociales de la comunidad según indicaron sus vecinos, a quien señalan como una persona dedicada al trabajo y dispuesto a cumplir con sus tareas sociales.  “Era una persona que no se metía con nadie, era bien tranquilo, todos lo queríamos en la comunidad, lo único es que de vez en cuando se echaba sus traguitos”, indicó doña Rosa Isabel Vásquez, tía del occiso.

nicaragua, uniles, asesinato, somoto, cadaver,

nicaragua, uniles, asesinato, somoto, cadaver,