Managua: Envían a juicio a joven que mató a popular trovador/guitarrista de El Crucero

Este lunes continuaría el proceso judicial contra un joven de 18 años que es acusado por haber asesinado a un popular trovador o guitarrista de El Crucero, municipio de Managua, en donde se evaluaría el caso para someterlo a juicio oral y público.

El joven Harold Lenín Ramírez Navarro es señalado de haber asesinado en compañía de un adolescente de 14 años a Bayardo Antonio Rojas Talavera de 61 años, quien era un personaje muy querido en el municipio, pues todas las tardes acompañado de su guitarra el ahora occiso salía de su casa y visitaba diferentes lugares donde cantaba a cambio de unas cuantas monedas, dinero que utilizaba para llevar alimentos a su esposa y también a sus nietos que dependían de él.

El representante del Ministerio Público, José Camilo Mercado, dijo a la juez Indiana Gallardo, titular del Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia, que los hechos ocurrieron el día sabado 11 de noviembre a la 1:30 de la madrugada, propiamente en el barrio Edgar Lang, costado oeste de la iglesia católica Nuestra Señora de las Victorias.

La víctima regresaba a su casa de habitación cuando fue interceptado por los agresores quienes primeramente le pidieron 10 córdobas y como Don Bayardo se negó, le realizaron una llave conocida como "El Popo", acto seguido el hoy acusado Harold Ramírez le empezó a golpear el rostro mientras luego el adolescente le requisó sus bolsillos, robándole todo el dinero como tambien la guitarra, amiga inseparable del hoy fallecido.

Según testigos que a esa hora de la madrugada presenciaron lo ocurrido, relataron que una vez que la víctima intentaba reincorporarse nuevamente en pies, sus agresores lo golpearon en reiteradas ocasiones en el rostro contra el pavimento, hasta mirarlo ya sin signos vitales. Luego, como si no hubiese pasado nada, buscaron agua para lavarse las manos de la sangre de la víctima.

La Policía Nacional de El Crucero al llegar a la escena luego del lavantamiento del caso ejecutaron un operativo logrando la captura de los dos acusados, ocupándole la ropa que portaban aún con abundantes manchas hemáticas pertenecientes a la víctima.

La juez luego de haber escuchado los relatos, remitió el caso a juicio oral y público, programado para el mes de enero del año proximo, lugar donde la fiscalía dijo enseñará otras pruebas que demostrarán la culpabilidad del acusado quien ya permanece en el Sistema Penitenciario Nacional.

En la misma sala donde se realizaba la audiencia llegaron los padres del joven acusado, quienes lloraban mucho al ver a su único hijo esposado y ahora enfrentando un proceso judicial, quien por más consejos que a éste le daban, no se explican de cómo fue que se metió en tan grave delito. Mientras tanto el adolescente es procesado en un Juzgado para Menores, pero siempre guardando la prisión preventiva y a la espera del juicio oral y público.

nicaragua, juicio, asesinato, el crucero, trovador y guitarrista,