Gobierno de Nicaragua lamenta deceso de político cubano Armando Hart

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este lunes que hoy se celebra la fiesta de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. "Se festeja con mucha devoción en Camoapa, Boaco" dijo.

Mañana inicia la novena a la Virgen María en toda Nicaragua. Rezos, cantos y festividades se celebran hasta el 06 de diciembre para luego el 07 celebrar La Gritería. 

Lamentó Murillo el fallecimiento de Armando Hart, cuadro histórico de la Revolución Cubana. Hay diversas actividades para rendir homenaje y despedir al abogado, político e intelectual cubano, una de las figuras históricas de la revolución liderada por Fidel Castro.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) aseguró que ya no hay frente frío en el país y pronostica mucho calor y lluvias para el Caribe. A su vez registró 20 sismos desde el viernes, 9 en las costas y 11 en fallamiento local. 

La Policía Nacional brindó seguridad a casi 500 actividades el fin de semana y hoy presenta el plan de protección para los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017.

Al menos 6 muertes homicidas ocurrieron durante el fin de semana y 8 personas fallecieron en accidentes de tránsito. En la semana 916 incidentes de tráfico fueron contabilizados, los que dejaron 17 muertos y 65 lesionados.  

Lamentó Murillo una muerte materna en Ticuantepe, municipio de Managua. "Se desconocen las causas" dijo según datos del Ministerio de Salud (MINSA).

Obras de rehabilitación en dos escuelas de Nueva Guinea inaugura esta semana el Ministerio de Educación (MINED). 

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 947 habitantes de Rancho Grande, Matagalpa, quienes estrenan hoy en 181 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar felicitó a ENATREL por la decoración navideña en las principales plazas, parques y rotondas de Nicaragua.