Estelí: Mujer pasó tres días desaparecida y fue encontrada sola y deshidratada en la montaña

Una mujer de 33 años de edad identificada como María del Socorro Alfaro Morales fue encontrada deshidratada luego de estar durante tres días desparecida, al parecer salió sin rumbo alguno desde la comunidad El Guaylo, jurisdicción de San Juan de Limay en el departamento de Estelí y desde hacía 72 horas su familia no sabía de su paradero.

Los familiares al conocer sobre su desaparición dieron aviso a la Policía Nacional en San Juan de Limay para que iniciaran la búsqueda pero a este trabajo se unieron las autoridades municipales junto a voluntarios y la misma población, durante tres días la buscaron hasta que la encontraron en la zona montañosa entre las comunidades El Guanacastón y Agua Fría, unos 18 kilómetros al suroeste de la cabecera municipal de San Juan de Limay.

"Estaba deshidratada y nos pedía agua, rápido dimos aviso al resto de quienes se sumaron a la búsqueda y gracias a Dios está sana y salva aunque se ve afectada", destacó uno de los hombres que prefirió el anonimato pero quien si se sumó día y noche a la búsqueda de la mujer.

Los agentes policiales de la institución del orden encabezaron la búsqueda junto a la población, en donde destacaron la labor de la comunidad, señalando que esto permite un trabajo más y mejor coordinado para encontrar soluciones a muchos problemas y muestra de ello fue esta búsqueda que dejó resultados positivos gracias a ese trabajo en unidad.

De inmediato un equipo especial de médicos del Ministerio de Salud que atiende en el centro de salud de la tierra de la marmolina atendió a la mujer, a la vez le brindaron alimentos y la hidrataron pero también la remitieron al centro asistencial de la localidad para descartar cualquier otro padecimiento producto de haber estado tres días desaparecida.

Al final de todo la mujer fue entregada a sus familiares bajo recomendaciones médicas para su pronta recuperación, quien es originaria de comunidad El Guaylo.