Managua: Delincuentes arrasan con negocios en la Colonia Primero de Mayo

A eso de las seis de la mañana de este viernes, dueños y trabajadores de negocios ubicados en la Colonia Primero de Mayo, Distrito VII de Managua, se llevaron tremenda sorpresa al ver que los candados y cerraduras estaban violentados.

Fueron cuatro los negocios que los delincuentes arrasaron y astutamente dañaron la cámara de seguridad de una casa de empeño para evitar ser identificado. Según los afectados solo cuentan con un guarda de seguridad que supuestamente vigila la zona y ahora éste desconoce lo que ocurrió. 

  • Aparatoso accidente en Monseñor Lezcano deja camioneta volcada

Lester Castro, encargado de una panadería, dijo que ellos dejan con confianza en la caja el dinero de la venta anterior. "Más o menos la venta de ayer fue de seis mil córdobas, nosotros dejamos ahí el dinero y bueno aparte de eso no sabemos que más se llevaron del negocio".

Hasta el punto se presentaron varias unidades móviles de la Policía Nacional quienes están investigando este suceso y esperan que den pronto con los delincuentes que al parecer no es la primera vez que hacen de laa suyas en estos locales.

nicaragua, robo, negocios, colonia primero de mayo, delincuentes,

Plan de seguridad por navidad y año nuevo

Más de 13 mil agentes policiales estarán destinados a la seguridad con planes operativos desde este mes de noviembre y diciembre, de acuerdo a las planificaciones de la institución de seguridad pública de Nicaragua.

Son centenares de miles de personas que se movilizan en las carreteras ya sea para celebrar la Purísima, la Navidad o las festividades de fin de año, motivo por el cual la Policía Nacional estará realizando estos trabajos operativos.

Así mismo se auxilian con las denuncias y la comunicación que existe con la ciudadanía, quienes son los que pueden avisar sobre actitudes sospechosas en sus propios barrios, repartos o residenciales, lo que ayuda a los policías para las investigaciones.