Managua: Pasajeros de bus resultan lesionados por imprudencia vial

A causa de una supuesta imprudencia cometida por un motociclista, el conductor de un bus de transporte urbano colectivo de Managua tuvo que frenar de repente, provocando que varios de sus pasajeros cayeran y se provocaran lesiones.

El busero señaló que de los 40 pasajeros que venían a bordo de la unidad, tres resultaron lesionados, entre ellos una adolescente de 15 años y una persona con discapacidad. El incidente ocurrió en el sector de la Nicalit, Distrito III de Managua, 

El busero al ver el estado de tres de los pasajeros buscó ayuda en el Benemérito Cuerpo de Bomberos, ubicado en el antiguo Estadio Nacional. "Yo vengo de oeste a este y el motociclista salió de pronto del parque de la Nicalit, yo vengo normal y él salió de pronto… yo tuve que buscar asistencia a los pasajeros. Yo frené para no impactar al motociclista y todos los pasajeros salieron para atrás y una muchacha que no tiene brazos que venía de pasajera resultó afectada, por eso la llevé al Benemérito Cuerpo de Bomberos, yo como estaba socorriendo a los pasajeros no logré mayores características del motociclista ni el número de placa", dijo el conductor del bus.

 

Norma Sánchez fue asistida por los miembros de la Cruz Roja Nicaragüense en el sector del Guanacaste y remitida a un centro asistencial, ella también es pasajera de la Ruta 125.

"El señor del bus frenó por el motociclista, el busero venía suave, si hubiese venido rápido mata a ese motociclista. Al frenar todo mundo cae al suelo dentro del bus, yo también resulte golpeada, venía de pasajera", expresó por su parte Sandra Araica, afectada.

Una unidad de la Dirección General de Bomberos trasladó a dos de los pasajeros hacia un hospital para descartar fracturas, mientras tanto agentes de Tránsito Nacional realizarían las investigaciones del caso, aunque no se tiene rastro de motociclista que provocó el incidente vial la mañana de este jueves.

La invasión está entre las principales causas de los accidentes en el territorio nicaragüense, según han informado las autoridades de Tránsito Nacional.

nicaragua, managua, nicalit, bus, lesionados,