Managua: Irrespeta señal de tránsito y provoca accidente

El irrespeto a una señal de Alto originó la colisión entre dos vehículos este miércoles en el costado norte del Hospital Salud Integral, en Managua, dejando como saldo un lesionado.

La víctima responde al nombre de Eliseo Medrano Martínez de 47 años, quien resultó con un trauma cervical, trauma lumbar más síndrome de latigazo. El hombre venía de pasajero en un vehículo Honda, color gris, placas M 024-332, conducido por Julio César Parrales de 42 años, quien junto a su pequeña hija Andrea Parrales, de 7 años, afortunadamente resultaron ilesos.

  • Policía Nacional se prepara para resguardar elecciones municipales 2017

Supuestamente circulaban de oeste a este y el conductor del vehículo Chevrolet, color plateado, placa M 194-349, José Antonio Pedraza de 50 años, aparentemente distraído con su celular se tiró la señal de Alto al movilizarse de norte a sur, aunque éste desmintió los señalamientos. “Parece que el señor venía hablando por teléfono y a él le tocaba el Alto… yo venía de abajo hacia arriba, vengo despacio porque voy con mi niña y el lesionado que va al mercado, pero pensé que se iba a parar pero se me vino encima, me impactó y nos dio vuelta. Gracias a Dios estamos estables, solo él que tiene problemas en la columna”, manifestó aún asustado Parrales.

“Yo venía de norte a sur y pues despacio, como a 30 por hora de repente, se me apareció el otro carro y sin poder detenerme lo colisioné, pero eso que él dice que venía hablando por celular es muy falso por que es imposible si mi celular a como podés ver está descargado así que es falso”, manifestó el conductor del Chevrolet. 

Después de ser estabilizado en condición estable el hombre fue trasladado en una unidad del Benemérito Cuerpo de Bomberos al hospital Carlos Roberto Huembes donde está asegurado.“Va estable, síndrome de latigazo y traumas, lo vamos a llevar al hospital de la policía donde tiene su seguro”, dijo Oscar Robleto, paramédico del BCB.

Las autoridades policiales se mantienen resguardando las carreteras e identificado a conductores que irrespetan las normas de tránsito, para así tomar medidas que ayuden a disminuir la cantidad de accidentes en las pistas de Nicaragua.

nicaragua, managua, senal de alto, hospital salud integral, accidente de transito,