Managua: Abuela y vecinos cuidan a hijos de madre que dispararon por robarle un celular

Carolina Tórrez Amador es la mujer a la que dispararon en un sector de Managua para robarle un teléfono celular el pasado 22 de septiembre, quien a la fecha aún permanece en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Manolo Morales.

Carolina tiene a un bebé, el pequeño ángel duerme en una hamaca y ante la ausencia del pecho de su madre se ha logrado adaptar a su pacha, afirma su abuela materna, Luz Marina Amador.

"Ella tiene movimientos en las manos, tiene movimiento en los pies, ella conoce las personas, cuando nosotros la vamos a ver ella nos hace de seña, preguntando del bebé, del niño grande, nos pregunta pero todo con señas. Mi marido me dio una alegría por teléfono porque el doctor le dijo que está evolucionado bien y que el organismo está funcionando pero lento", señaló Luz Marina.

El padre de los menores de seis años y un mes de nacido ha tenido que retomar su jornada laboral, pero los menores están al cuido de la abuela y han tenido el respaldo y solidaridad de los vecinos.

"Aquí todo el mundo se ha solidarizado con ella, le cuidamos a los niños, se lo vamos a traer al colegio al niño de seis años, cuidamos a los niños si la abuela tiene que ir a ver a su hija al hospital", dijo uno de los vecinos.

Los abuelos han frenado su jornada laboral ante la situación de emergencia y tiene que ingeniárselas para tratar de costear los gastos económicos con el poco salario del papá de los menores, por lo que se necesita la leche nestogeno 1 y los pampers para el bebé y también de adulto para la joven madre. 

Si usted desea apoyar a esta familia puede marcar el 7676 9295

Los hechos

El hecho ocurrió el pasado 22 de septiembre cerca del colegio La Salle cuando la víctima iba a traer al colegio a su hijo de seis años y fue interceptada por un peligroso delincuente que por robarle el celular le propinó un balazo, cuatro días después del hecho la Policía Nacional logró capturar de Leyser Enrique Palma Urbina, de 27 años, alias "La Parca", quien sigue un proces judicial y fue catalogado como un delincuente de alta peligrosidad