Boaco: Camión atropella a semoviente que se le cruzó en el camino

Daños materiales y la muerte de un semoviente es lo que dejó un accidente de tránsito en el empalme de Boaco-Teustepe, el hecho sucede luego de que un camión impactara de frente con un ternero que se le cruzó la vía.

El conductor Julio César Lechado declaró que todo fue un accidente y que no pudo reaccionar a tiempo. "Bueno lo que sucedió es que se cruzó de pronto el ternero y si hubiera sido un carro pequeño me muero… un bus se da vuelta si se le pasa un semoviente y más que el pavimento está liso. Hasta el momento no sabemos de quién es el ternero porque tiene que asumir todos los gastos de la colisión, ya la policía lo anda buscando, son muy peligrosos estos animales en la carretera y eso que hasta caballo terneros caminan sobre la vía", indicó.

  • Encuentran camisas de la Policía en una alcantarilla de Las Brisas

 

"Bueno, el del camión venía circulando normal y el ternero venía y se le cruzó en la carretera y se tiró al otro lado. Fue un solo. Aún no ha venido el dueño, no se sabe de quién es, ahí caminan sobre las calles y en los callejones un puño de caballos sueltos por todos lados caminan y lo que están buscando es que se dé vuelta un bus un día", decía el señor Javier López, testigo del accidente.

El conductor se dirigía a Las Banderas a traer piedras canteras, mientras que el dueño del ternero nunca llegó a reclamar por su semoviente atropellado. Los pobladores de la zona aseguran que no es la primera vez que se registran accidentes de tránsito ocasionados por animales en la vía.

Cabe mencionar que las causas en los accidentes de tránsito en Nicaragua son marcados por el estado de ebriedad, irrespeto a las señales viales y el exceso de velocidad, que en su mayoría son registrados por los hombres, según los datos expuestos en la última reunión de altos mandos de la Policía Nacional.