Presa Las Canoas se desborda pero no representa peligro a las familias

Las cámaras de tn8.tv visitaron varias comunidades del municipio de Teustepe Boaco, para constatar las afectaciones dejadas por el paso de la tormenta tropical Nate lo que además provoco el desborde de la presa Las Canoas.

"Bueno nosotros no sentimos mucho temor porque vivimos al otro lado de la presa pero la gente que vive en las Banderas ellos deben de sentir temor, la verdad tenia años que no se llenaba esta presa pero con estas lluvias se llenó para mi esta bueno porque cada quien saca su pescadito para comer también", decía el señor Carlos Polanco.

Aunque la presa Las Canoas sobrepaso su límite y llego hasta los patios de algunas viviendas las familias sienten alegría porque esto ayuda a la producción de sus cosechas además de mejorar el rubro pesquero.

"Bueno en los años no se había llenado este río porque los inviernos eran malos estuvo lloviendo anoche bastante y trepo la marea para arriba  eso es normal sí que trepe el agua en la presa y nosotros estuvimos pendientes si seguía lloviendo para evacuarnos a otro lado por suerte no subió hasta la casa, pero llego cerquita", comentaba el señor Junior Ramírez.

La presa Las Canoas aun continua a su máxima capacidad pero esto no genera peligro para las familias que habitan a su orilla hay que mencionar que esta presa tiene aproximadamente 40 años de haber sido construida y hacia unos 4 años que no recibía tal cantidad de agua.