Motociclista se estrella contra rótulo vial en kilómetro 14 de carretera Masaya

Juan Francisco Martínez López de 34 años, resultó gravemente lesionado al perder el control de su motocicleta a la altura del kilómetro 14 de la carretera Masaya-Managua, por conducir supuestamente bajo los efectos del licor y a exceso de velocidad.

Martínez circulaba de sur a norte en una motocicleta Yamaha, color azul, placa M 113-079, cuando perdió el control impactando en el bulevar arrastrándose por varios metros hasta terminar su marcha contra los tubos de un rótulo de señalización vial, gracias a que portaba su casco de protección salvo su vida. 

"Yo vengo en el otro carril y mire cuando venia a toda velocidad y perdió el control de la moto pega en la cuneta del bulevar después sale de arrastrada hasta detenerse después de impactar contra un rótulo la moto callo a varios metros más adelante", dijo el taxista Hugo Morales.

"Se salvo porque portaba su casco sino quien sabe porque ese golpe fue brutal, lo que pasa es que anda tomado y venia a toda velocidad a esta hora también los motociclistas aprovechan para organizar carreras ilegales y estos son los resultados, hace un kilómetro tope un grupo de motos a toda velocidad", manifestó don Mario Centeno, quien iba con su camión cargado de frutas al Oriental.

Paramédicos de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios le brindaron los primeros auxilios para después trasladarlo a sala de emergencia del hospital Manolo Morales.

"Presenta un trauma lumbar, trauma cervical mas policontusiones, su condición es delicada por eso lo trasladamos de urgencia al hospital Manolo Morales", dijo Erick García bombero de la Asociación civil.

Agentes de transito levantaban la escena del percance vial y recomiendan no tomar si va a conducir y sobre todo no abusar de la velocidad porque en casa una familia siempre espera por usted.