Fuga de gas pone a correr a familia en barrio Acahualinca

Una familia del barrio Acahualinca, en el Distrito II de Managua, se disponía la mañana de este lunes a preparar su desayuno, cuando sin previo aviso la manguerilla que une la cocina al tanque del gas tomó fuego, aparentemente propiciada por una fuga.

En el incidente una persona resultó con pequeñas quemaduras, pero por fortuna no hubo más daños que lamentar. "La manguerita parece que se había zafado, entonces mi marido la unió nuevamente, pero al encender la cocina, de repente ¡fun! una llamarada se levantó y le alcanzó el brazo y le quemó los pelitos", manifestó doña Reyna Cano, esposa del afectado.

  • Taxista resulta seriamente lesionado al ser impactado por un camión

Cano da gracias a Dios que los bomberos llegaron a tiempo y evitaron que el percance se agravara, ya que su esposo intentó hacer el esfuerzo, pero controlar la situación por sus propios medios se le estaba saliendo de las manos y fue entonces que llamaron inmediatamente al Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Al llegar al lugar, los apagafuegos pudieron apaciguar el incidente que al final se catalogó como un principio de incendio que no logró expandirse para suerte de la familia afectada.

"Vamos a investigar qué sucedió porque no sabemos las causas todavía de este conato, solo presumimos que pudo haber ocurrido por una fuga de gas, pero eso todavia no lo tenemos determinado", explicó el subteniente Oscar Robleto del Benemérito Cuerpo de Bomberos, quien también dijo que tuvieron que alejar el tanque de 25 libras y hacer uso de chorros de agua para su enfriamiento.

El incidente ocurrió en el barrio Acahualinca, exactamente de las huellas 1 cuadra arriba, o costado norte del parque.

En este caso nadie fue remitido al hospital, dado que las llamas solo alcanzaron la parte superficial del afectado y no se reportaron otras víctimas.

nicaragua, fuga de gas, barrio acahualinca, incendio, managua,