Francisco Mercado llora y pide perdón a sus hijas por decapitar a su madre

Francisco Ariel Mercado admitió los hechos esta tarde luego de formalizarse la acusación por parte del Ministerio Público quien lo señalaba del asesinato atroz de Karla Rostrán Estrada, caso que causó mucha indignación en Nicaragua.

En los Juzgados de Managua, la Fiscal Odette Leytón, representante del Ministerio Público interpuso la acusación en contra de Francisco Mercado, quien aceptó y confesó haber asesinado a su expareja el pasado 10 de agosto.

La Audiencia Preliminar se llevó a cabo en el segundo juzgado especializado en violencia a cargo de la Jueza Titular Aleyda Irías Mairena, quien declaró culpable a ciudadano Francisco Ariel Mercado, de 36 años, por el delito de femicidio en perjuicio de Karla Rostrán, de 33 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 17 de agosto en un predio baldío de Las Colinas, ubicado en el Distrito V de Managua.

La acusación del Ministerio Público detalló que fueron 24 estocadas en la espalda, 6 en el pecho, 6 en el abdomen y 9 en las extremidades superiores que perforaron el corazón y pulmones de Karla Rostrán Estrada, y fueron 11 cortadas para desprenderle la cabeza a la occisa.

"Quiero dirigirme a mis hijas y aconsejarles de que sus vidas  tiene que ser feliz, quiero decirle que estoy arrepentido de lo que he hecho, pedirle perdón a Dios y a mis hijas y si, admitir de que yo fui el hechor de todo lo que dice la acusación", expresó entre llantos Francisco Mercado.

"Hayo hecho lo que hizo no va dejar de ser mi papá, pero ni con todos los años de cárcel le voy a perdonar que haya matado a mi mamá, porque no se merece perdón  y que no nos diga que quiere que seamos felices porque desde que mató a mi madre nunca lo vamos hacer", dijo entre lágrimas la hija menor del procesado.

"Vos Francisco dejaste de ser mi padre, vos Francisco dejaste de ser mi papá, desde el momento que le pusiste una mano a mi madre, vos no tenés perdón de Dios, ni mío, que se te remueva la conciencia y el corazón y deci donde está el resto de mi mamá. Acordate que tenés a una mujer por madre y tanto como nosotros y ella está sufriendo, no veras mi presencia de visita en la cárcel de mi no esperes nada a cambio, solo tengo rencor y odio, no es justo lo que hiciste a mi madre, no tenias derecho de quitarle su vida, fueron las palabras de una de las hijas de Francisco Mercado, acusado por el Ministerio Público por el delito de femicidio.

La acusación del Ministerio Público detalla que Francisco Mercado huyó con la cabeza y desde entonces no se sabe nada.