Nicaragua: Presentan a Francisco Mercado, señalado como el asesino de Karla Rostrán

Esta mañana de viernes la Policía Nacional presentó a Francisco Ariel Mercado, acusado de ser el asesino de Karla Rostrán Estrada, mujer cuyo cuerpo fue encontrado con varias estocadas y sin su cabeza en un predio de Las Colinas, en Managua, el pasado 17 de agosto.

Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, informó que esta conferencia de prensa se enfocaría en dos casos, siendo uno de estos el femicidio contra Karla Rostrán. "A través del trabajo de la Policía Nacional se capturó al delincuente, quien responde al nombre de Francisco Ariel Mercado de 36 años, el móvil del hecho es pasional", declaró el funcionario.

  • Capturan en Nandaime a supuesto asesino de Karla Rostrán

La síntesis del caso es que el 10 de agosto a las 10:30 de la noche, Karla Patricia visita a su mamá en compañía de su cónyuge y sus dos hijas. A las 11 de la noche Karla y Francisco se dirigen a su vivienda en el barrio 30 de Mayo, pero en el camino cerca del condominio Villa Toscana, discuten, en donde Karla le comunica la decisión de terminar su relación. Francisco, enfurecido, con bayoneta que portaba le causa múltiples heridas en su cuerpo y posteriormente la decapita. 

La Policía Nacional en el trabajo investigativo tiene declaraciones de testigos que vieron a la pareja la noche del 10 de agosto, el dictamen del Instituto de Medicina Legal, pruebas físicas, reconocimiento a las prendas de la víctima y lo más importante la confesión del reo.

En contexto:

Karla Rostrán estaba desaparecida desde el pasado 10 de agosto luego de salir en compañía de Francisco Mercado, quien era buscado por las autoridades como principal sospechoso del crimen.

Recientemente las autoridades policiales le manifestaron a la familia que estaban trabajando arduamente para dar con su paradero, logrando la tarde del jueves su aprehensión.

Por su parte, la familia ha buscado incansablemente la cabeza de la mujer con el apoyo de los vecinos y amigos que se les han unido, apoyando a personas que han sufrido mucho por esta situación.

Las autoridades policiales indicaron este miércoles que Josué Obando Rivas, mejor conocido como "El Yuca", con quien Karla Patricia mantuvo una relación sentimental, se encontraba libre y bajo resguardo policial, ya que a pesar de ser absuelto de ser señalado como sospechoso por este asesinato, recibía amenazas contra su vida. 

“Sí, yo tuve una relación con ella, duramos dos meses, ella andaba alegre, feliz, pero desde que él vino a la casa a llevársela nos alejamos completamente, yo la entendí a ella. De hecho ella me decía que no quería nada con él, que mucho la maltrataba y asi estuvieron juntos 18 años”, afirmó Obando al ser consultado por Crónica TN8.