Vuelco de camión deja cuatro lesionados en Chinandega

Cuatro personas resultaron lesionadas tras el vuelco de un camión grúa en la curva La Unión, en el tramo de carretera que conduce a San Pedro del Norte, en el departamento de Chinandega, al occidente de Nicaragua.                       

En el pesado vehículo se transportaban cinco ciudadanos trabajadores de la empresa de electricidad SERCONISA – subcontratista de Unión Fenosa.

El camión era conducido por Wiliam Saavedra de 42 años, quien dijo a las autoridades policiales que circulaba de oeste a este y al llegar a la curva los frenos le fallaron, perdiendo el control del pesado vehículo hasta terminar volcado. "Nadie quiere ocasionar un daño, me siento mal por lo que ha pasado, mis compañeros están heridos y uno de ellos en estado delicado. Estoy rogando a Dios que pronto mejore", declaró mientras era atendido en la sala de emergencia del Hospital España.                        

Al mismo hospital fueron trasladados los jóvenes Juan David Roa, Carlos Dolmo Sobalvarro y Luis Carlos Briceño, todos originarios del departamento de León.                        

En el caso de Juan David Roa de 25 años presentaba trauma de tórax, por lo que fue llevado de urgencia al quirófano. Los médicos indicaron que su estado es delicado por lo que fue trasladado a la sala de Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.                        

Operarios de la empresa de electricidad dijeron que el accidente se registró minutos después de las 11 de la mañana cuando se trasladaban al municipio norteño donde instalarían cables de alta tensión y un medidor cerca del lugar donde ocurrió el accidente, que es atendido por investigadores de la dirección de tránsito de la Policia departamental de Chinandega, quienes determinarán las verdaderas causas que originaron el suceso.

La institución del orden mantiene de forma enérgica su llamado a los conductores a tener más precaución en las carreteras, así como siempre revisar el estado mecánico de los automotores, todo esto con el fin de evitar percances viales.

nicaragua, accidente de transito, vuelco de camion, chinandega, lesionados,