Tres detenidos por venta y consumo de drogas

Agentes policiales de la delegación seis lograron la detención de tres personas, señalados de vender y consumir drogas en las calles del barrio Nueva Nicaragua.  

Los sospechosos son conocidos en el bajo mundo de la delincuencia como el churro y el maraca, uno de ellos identificado como el cabecilla de un grupito dedicado a distribuir el estupefaciente a los consumidores en la vía publica.  

Los señalados estaban en una populosa esquina del barrio tomando y fumando marihuana cuando agentes del orden los observaron en plena acción y sin que tuvieran tiempo de huir o tirar las drogas, no se opusieron a su detención, entre tanto los vecinos alegaban que son personas que no se relacionan con la delincuencia y que supuestamente trabajan honradamente, algo que tendrá que ser corroborado por la policía.  

"Mire, ellos solo fuman, pero no se meten con nadie y ni roban a nadie. Antes este barrio si era peligroso, pero se ha compuesto",  manifesto una vecina de manera anónima.   

Roban descaradamente a su propio vecino

En otro punto de la capital, en el barrio el Senor en el distrito 5 de managua, dos jovenes identificados como martin antonio urbina y panfilo gonzales guerrero, ambos de 17 años de edad fueron detenidos bajo la acusacion de ejecutar un robo con intimidacion en contra de su propio vecino. 

Los hechos sucedieron según manifestó Ivan de Jesus López, como se identifico la víctima, cuando este iba pasando por la casa de los supuestos malandrines y estos sin mediar palabra le sacaron un par de cuchillos y le obligaron a entregar su billetera y su teléfono celular.    

Sin embargo los señalados, dicen una versión diferentes y es que según ellos, López se encontraba con ellos ingiriendo licor dentro de la vivienda, pero que al ver que éste solo tragaba y comía sin aportar un solo peso, decidieron echarlo del inmueble, sin pensar que la supuesta víctima tomaría represalias llamando a la policía y acusándolos de dicho robo, versión que será corroborado por los agentes policiales mediante las investigaciones correspondientes.   

Los sospechosos fueron remitidos a la estación policial para descartar si hubo o no acción criminal como lo señala la víctima.