Vuelco de camión en Chontales deja a un joven fallecido

En el kilómetro 191 de la Carretera Juigalpa-Villa Sandino, en Chontales, se registró el vuelco de un camión con placa M 034-982, en donde aparentemente el conductor se durmió al volante, provocando la muerte de un joven de 21 años.

José Migdonio Cerda de 34 años es el nombre del señor que venía conduciendo el pesado automotor esta mañana de martes, quien podría ser el causante de la tragedia en donde perdió la vida el joven identificado como Alexis Reyes. 

  • Vuelco de microbús deja un lesionado en Carretera Nueva a León

nicaragua, accidente de transito, muerto, chontales, carretera juigalpa villa sandino,

Según testigos, el muchacho al ver que el vehículo pesado se iba a volcar decidió tirarse del mismo aún en movimiento, quedando aplastado por dicho camión, el cual transportaba productos varios hacia el municipio El Rama

Se conoció que Reyes, el fallecido en este accidente de tránsito, habitaba en Managua por el sector del Mercado Mayoreo.

Al lugar se hizo presente la Policía Nacional, los bomberos y el médico forense, quien determinó que la víctima quedó con quebraduras en todo su cuerpo y su rostro desfigurado. Ahora le tocará a las autoridades del orden determinar cómo se dio este caso.

nicaragua, accidente de transito, muerto, chontales, carretera juigalpa villa sandino,

Ejecución de planes para reducir accidentes de tránsito

Los planes ejecutados por la Policía, a través de Tránsito Nacional en los 153 municipios del país, del 7 al 13 de agosto, han dejado como resultado 200 vehículos retenidos a conductores sin licencia, 97 retenidos por conducir en estado de ebriedad, se aplicó 5 mil 859 multas, se suspendieron 97 licencias y se cancelaron 6 por homicidio imprudente en accidentes.  

"Entonces logramos bajar los accidentes en -69, en relación a la semana anterior del 2016. En -2 los fallecidos en relación a la semana anterior y en -60 en relación a igual periodo del año pasado", detalló la jefa de Tránsito Nacional, Comisionada Vilma Reyes.    

Los detonantes de las tragedias viales son: el estado de ebriedad, el exceso de velocidad, no guardar la distancia y conducir contra la vía. Según la jefa de Tránsito, los días más afectados fueron lunes, viernes y sábado.