Un fallecido y tres lesionados por aparatoso accidente en Carretera León-Malpaisillo

Una persona fallecida y tres personas lesionadas, entre ellas una de gravedad, fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido la tarde del lunes en el kilómetro 123 de la Carretera León-Malpaisillo.

El fallecido corresponde al nombre de Francisco Tórrez Narváez de 80 años.

El hijo del dueño del autobús, de nombre José Luis Corrales, de aproximadamente 50 años, fue trasladado de gravedad al Hospital Lenín Fonseca en Managua. Se conoció que un menor también fue trasladado por su estado de salud.

Según el chofer del bus de transporte colectivo, se le explotó una de las llantas delanteras, lo que provocó que se saliera de la vía e impactara contra un árbol de Nim, quedando fuera de la carretera.

"Se me explotó, escucho el golpe y lo que hice fue agarrar duro el timón, solté el acelerador y a maniobrar, meter freno, lo dejo para que el bus corra para los lados, (intenté) poder estabilizarlo y se me salió,  pasé raspando el poste, después dos palos que pasé en medio y otro de frente que fue que pegué. Ya no lo pude capear y me fui a meter ahí", dijo Néstor José Montalván García, conductor del bus.

nicaragua, accidente de transito, carretera leon malpaisillo, leon, lesionados,

En el medio de transporte viajaban unas 50 personas y se dirigían a la comunidad Las Mojarras, ubicada en el municipio El Jicaral, a unos 80 kilómetros de León.

"La llanta se le ponchó a unos 150 metros, el bus dilató en caer, cuando cayó entonces se le vino… no frenó para no volcarse, pegó en el palo de Nim y después en este otro", expresó Salvador Castro, usuario que viajaba en ese momento en el bus.

Miembros de la Dirección General de Bomberos de Malpaisillo asistieron a los heridos y trasladados al Centro de Salud de ese municipio, mientras tanto las autoridades policiales investigan las condiciones en que se encontraba el bus para circular con esa cantidad de pasajeros, a fin de determinar si no se cometió alguna imprudencia.

nicaragua, accidente de transito, carretera leon malpaisillo, leon, lesionados,

nicaragua, accidente de transito, carretera leon malpaisillo, leon, lesionados,