Presentan testigos en caso de hombre acusado de provocar incendio en el Oriental

La mañana de este martes se realizó la continuación del juicio en contra de Moisés Lazo Ramírez, acusado por el Ministerio Público de aprovechamiento ilícito del fluido eléctrico y quien supuestamente es responsable del incendio en el Mercado Oriental el pasado 14 de mayo.

En la audiencia desfilaron cuatro testigos, entre ellos el asesor legal de la empresa Disnorte-Dissur, que aseguró ante el judicial que el acusado Moisés Lazo en cinco ocasiones le habían retirado el fluido eléctrico por falta de pago por lo que termino realizando conexiones ilegales.

  • Managua: Choque entre camioneta y rastra deja a un hombre con lesiones graves

"Había una persona que tenía un suministro con el nombre de Moisés Isidro Lazo Ramírez, con el número 3021673, quien anteriormente fue cliente de la empresa distribuidora pero él ante la falta de pago se le retiró el suministro y el día del incendio del Mercado Oriental, esta persona tenía el suministro cortado, lo que hace indicar que estaba conectado de manera ilegal así como en repetidas ocasiones lo encontramos", añadió el representante legal de la empresa Disnorte-Dissur, Enrique López Collado.

nicaragua, mercado oriental, incendio, juicio, conexion ilegal,

Además otro de los testigos claves en esta audiencia fue Danilo Robelo Ríos, quien es supervisor de la empresa distribuidora del fluido eléctrico y con fotografías en mano mostró parte de las investigaciones que se realizaron, donde se demostraba que el señor Moisés Lazo tenía conexiones ilegales.

"Encontramos una cometida que tenía un conductor que ingresaba a un panel eléctrico que tenía un solo breaker y tenia varias derivaciones que iban hacia varios tramos. O sea que de la propiedad del señor se derivaban a los tramos y es el lugar donde se dio el siniestro y la verdad que no debía tener energía por que estaba cortado el fluido", señaló Robelo.

Finalmente se suspendió el juicio y el juez Octavio Rothschuh del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio reprogramó la audiencia para el próximo 22 de agosto a las nueve de la mañana.

nicaragua, mercado oriental, incendio, juicio, conexion ilegal,