Busero catapulta a motociclista y lo deja abandonado

La Policía Nacional esta tras la búsqueda y captura del conductor de una unidad de transporte colectivo, que la tarde este viernes atropello a un motociclista y se dio a la fuga, cuando ambos manejaban en dirección norte a sur y supuestamente el busero le invadió carril al motociclista.  

El bus venia a exceso de velocidad, entonces se paso llevando la moto, uno de los conductores en una moto lo siguió y le quiso hacer parada y casi le hecha el bus encima, entonces se apunto las características del bus y el conductor que iba trabajando, informo una testigo que prefirió omitir su nombre y que entrego los datos al agente de transito que dio cobertura al accidente, se dice que el conductor de la moto es trabajador de una empresas de bebidas.

Los datos suministrados por los testigos del accidente a la policía serán fundamentales para dar con el irresponsable busero, la unidad tenia el numero 0068, de la ruta 112, supuestamente sin placa, un hombre de unos 60 años, de lentes y de contextura recia y decía El Gato.

El accidente se registro en el sector de los semáforos de la Miguel Gutiérrez, el lesionado fue trasladado a un centro asistencial en una unidad de la central de ambulancias del MINSA.

Ciudadanos se mostraban enfurecidos por la actitud del conductor, al dejar a su suerte a una persona lesionada, pues afirmaban que el busero actuó de una forma temeraria, al manejar a exceso de velocidad. 

Nicaragua ya reportó en 2017 la muerte de 480 personas por accidentes de tránsito, 35 víctimas han fallecido por la irresponsabilidad de los buseros, las causas en su mayoría son por manejar a exceso de velocidad y falta de precaución. Si hay 35 muertos tenés 35 licencias suspendidas”, indicó la comisionada general Vilma Reyes Sandoval, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito en conferencia de prensa del pasado 26 de julio.