Nueva Segovia: Capturan a hondureño por vender dólares falsos en Jalapa

La Policía Nacional, en conjunto con miembros del Ejército, realizó en el puesto fronterizo de Teotecacinte, ubicado en Jalapa, la captura del ciudadano Maycom Yanuaris Galindo Villalta, de 27 años, originario de Hondurasventa de dólares falsos.  

El 26 de julio Villalta le vendió a una comerciante de la ciudad de Jalapa 900 dólares, cuando la ciudadana fue a realizar un depósito a una financiera le dijeron que los dólares eran falsos, por lo que la víctima interpuso formal denuncia en la estación policial de la localidad. Posteriormente, las autoridades le dieron seguimiento al caso, logrando la captura del sujeto el martes en horas de la tarde. El hombre llevaba consigo 100 dólares en billetes falsos. 

Alcaldía de Bluefields reconstruirá viviendas de familias afectadas por incendio

Según información extraoficial, el detenido al momento de su captura le dijo a los agentes policiales y militares que él no se dedicaba a eso y que, supuestamente, los 100 dólares que llevaba no los utilizaba para nada, simplemente para aparentar que andaba dinero. 

En el puesto policial de la ciudad de Jalapa el acusado dijo ser inocente, como también lo hizo al momento de su captura. Ahora tendrá que demostrarlo antes las autoridades. 

Triple choque en la Carretera Panamericana Norte

El detenido fue investigado por miembros del Ejército e identificado por su víctima, la que en días anteriores le había comprado los 900 dólares. Supuestamente, este hombre adquiría el dinero en la comunidad Trojes, de Honduras, de donde es originario, y engañaba a sus víctimas ofertándoles a buen precio los billetes.   

El sujeto ya se encuentra en la delegación policial de la ciudad de Ocotal para enfrentar el proceso investigativo.