Managua: Asesinos de Rechel no merecen piedad, dicen familiares de la víctima

Con una mezcla de sentimientos recibieron familiares de Rechel Rostrán Obando la noticia de la captura de tres personas que, supuestamente, participaron en el asesinato de la adolescenteManagua, en el mes de junio.

Los deudos de la joven víctima expresaron sentir satisfacción por la aprehensión  de los responsables, pero también tristes porque eso no les devolverá a la jovencita que apenas rondaba los 16 años de edad, un corto tiempo de vida para haber experimentado una muerte brutal, que pudo incluir sofocación al ser enterrada viva o descuartizamiento a manos de los victimarios, para quienes piden ahora todo el peso de la Ley y ni una pizca de piedad.

"A esos desgraciados yo los quemaría vivos por lo que le hicieron a mi muchachita. La enterraron viva, la desmembraron e hicieron lo que quisieron con ella.  Que no tengan piedad con ellos, que les hagan lo mismo allá en la cárcel donde los esperan", manifestó indignada doña Dora Ayerdis, abuelita paterna de la víctima.

Tras una destacada labor de la Policía Nacional fueron presentados durante una rueda de prensa la mañana de este jueves los autores del crimen. La familia sorprendida recibió la noticia de la captura y comentaron que no conocen a ninguno de los señalados, comparten la necesidad de justicia y castigo para estos criminales.

Managua: Envían a prisión a busero involucrado en accidente mortal

"Si los que están detenidos por la Policía tuvieron que ver en la muerte de mi sobrina, pues que los castiguen como se lo merecen y que no les tengan misericordia", alegó Lesli Rostrán, tía de Rechel.

Tras la caza de los presuntos sospechosos, tanto Yajaira Obando como Jorge Luis Rostrán,  padres de la joven víctima, fueron citados a primeras horas de este jueves a las oficinas de Auxilio Judicial para ser puestos al tanto de los avances del caso y reconocer supuestamente a los detenidos, aunque al ser abordados cuando abandonaban el complejo policial donde permanecieron por más de 8 horas. 

"No les puedo decir para que me citaron, solo que la Policía hizo un buen trabajo al atraparlos y sigo confiando en las autoridades que terminen esto. Le doy gracias a Dios por los resultados que se están logrando", expresó Yajaira Obando, madre de Rechel Rostrán.

Por su parte Jorge Luis Rostrán, padre de la muchacha asesinada, dijo en tono de satisfacción que nada llenará el vacío que dejó la partida de su hija, pero que al menos está más tranquilo con las investigaciones de las autoridades policiales. 

Los acusados de este macabro hecho corresponden a los nombres de Walter Darbellez Jiménez, de 23 años; Guillermo Cuaresma Muñoz Núñez, de 22, y una adolescente de iniciales A.J.G. de 16. Una cuarta persona está actualmente prófuga de la justicia.