Managua: Choque entre caponera y microbús deja una persona lesionada

De La Cartuja seis cuadras arriba, en el Distrito V de Managua, el encontronazo frontal entre una caponera y un microbús distribuidor de productos, dejó como saldo una persona lesionada y daños materiales en ambos vehículos.

Según testigos del suceso, el conductor del camioncito cuyo nombre corresponde a Oscar Velásquez de 30 años de edad, circulaba de oeste a este a alta velocidad y que al observar al caponero tan cerca no tuvo tiempo de frenar, colisionando de manera frontal, dejando tras su imprudencia a la pasajera y al conductor de la caponera heridos y sobre el pavimento más una gran cantidad de piezas desprendidas de los vehículos involucrados en el incidente.

  • Managua: Lesiones en motociclista que se estrelló con vehículo

"El tipo del microbús venía tan desmangado que en su mente pensó que podía tener tiempo de acelerar para lograr esquivar al caponero, pero no pudo, de viaje le dio de frente más bien. Si se fija bien la coponera está desbaratada de frente… pobre el chavalo, fue el que peor resultó", comentó Carlos Andrés Gutiérrez, testigo del hecho.

Por su parte Lourdes Vega, madre del caponero, manifestó que su hijo no conduce irresponsablmente y que desde que inició a trabajar en ese medio de transporte, nunca había sufrido un percance de este tipo, sin embargo al abordar al conductor del microbús, alegó que quien conducia de manera temeraria fue el caponero y que pese a que traía pasajeros no hizo nada para frenar.

"Yo vengo normal, no a toda velocidad como dicen por allí. Al contrario, el muchacho venía rápido y yo por no darle, traté de girar pero de nada sirvió, porque le di y hasta me encaramé a la acera por esquivar", expresó Velásquez, quien además dijo estar seguro que el croquis policial le dará la razón.

La segunda persona herida en este accidente no aceptó ser remitida a un hospital, pero el conductor de la caponera fue trasladado al Hospital Manolo Morales a bordo de una ambulancia del Ministerio de Salud.