Estelí: Accidente cobra dos vidas en San Juan de Limay

Pasadas las 4: 30 de la tarde de este martes se registró un accidente de tránsito que dejó dos víctimas mortales, estas viajaban en un camión que se precipitó a un abismo a orillas de la vía en el sector conocido como Mal Paso, sobre la carretera entre Estelí y San Juan de Limay.              

El accidente se registró a unos 25 kilómetros al este del casco urbano de San Juan de Limay, a orillas de la carretera de macadán que une a este municipio con la cabecera departamental. 

Ezequiel Calderón, un testigo de la tragedia, señaló que una vecina del lugar le indicó que se había registrado un accidente, "cuando vine a ver ya estaban muertos, de inmediato busqué cómo avisar para que viniera la Policía y así fue, nadie les ha tocado nada, allí tienen todo lo que traían", señaló aún asustado el joven.

Managua: Urgen señales de tránsito en el cruce donde fue Telcor, en Monseñor Lezcano                       

Algunos curiosos observaron cuando el camión bajaba la pendiente sin control, por lo que se presume que fallas en el sistema de frenos pudieron haber provocado la tragedia, más la falta de pericia, sumado la curva en el lugar alimentaron que se concretara esta lamentable tragedia. 

Las víctimas fueron identificadas como José Marcelo Rodríguez Herrera, de 61 años, quien viajaba en la parte trasera del camión, conducido por Daniel Isaac Alemán, de 36; ambos originarios de El Viejo, Chinandega.

La alcaldesa de San Juan de Limay, Flora María Mendoza, llegó a la escena para mostrar su solidaridad como gobierno local y coordinar acciones que pudieran además de identificar a las víctimas hacer llegar los cadáveres a sus familiares en el departamento occidental del país.

Más de tres horas tardaron las fuerzas de operaciones especiales para rescatar el cadáver del conductor que estaba prensado entre la chatarra, "luego de que nos informaran nos hicimos presentes al lugar para prestar servicios, pero ya estaban sin vida las dos víctimas", señaló Gustavo Olivas, técnico en urgencias médicas de la Cruz Roja esteliana, institución de socorro que movilizó dos ambulancias y varios socorristas.

El comandante Ramón Montano Blandón, jefe de la Dirección General de Bomberos en Estelí, señaló que movilizaron en total diez unidades de todas las instituciones prestadoras de servicios de socorro de Estelí, "utilizamos técnicas especializadas para poder sustraer uno de los cadáveres pues estaba atrapado, la Policía será la que determine qué fue lo que ocurrió", indicó.

 

 

Medicina Legal los trasladó hacia el hospital regional San Juan de Dios, ubicado en la ciudad de Estelí, para realizar las debidas investigaciones, al parecer las víctimas se  ganaban la vida vendiendo verduras y frutas.