Dos motociclistas fallecen en aparatoso accidente en Estelí

Dos motociclistas murieron producto de un violento choque contra una camioneta el kilómetro 157 de la carretera Panamericana Norte, en Estelí

Eran las 7: 49 minutos de la noche de este, jueves 20 de julio, cuando pobladores de la comunidad El Dorado reportaron un accidente de tránsito; de inmediato se movilizaron oficiales de la Dirección General de Bomberos para socorrer a las víctimas.

En el lugar encontraron sin vida a Carlos Omar López Jarquín, de 18 años, quien conducía la motocicleta que quedó en pedazos; y se hacía acompañar de Byron José Castellón López, de 27; ambos originarios de San Juan de Limay.

El señor Yuri Hidalgo, empleado de la misma empresa que el conductor, aseguró que de inmediato conocieron del suceso se presentaron al lugar para ahondar en el caso y así iniciar el apoyo a su compañero de labores, "el venía de Condega y viajamos solos en estas camionetas pero quién sabe qué le pudo haber pasado, porque la camioneta está en el carril contrario, pero lamentamos la tragedia", señaló muy asustado el funcionario de la compañía. 

Managua: Madre de Rechel Obando recibe sus restos para rendirle honras fúnebres

Los vecinos del lugar señalaron que escucharon el fuerte impacto y que de inmediato salieron a observar qué pasaba y cuando llegaron ya encontraron la dantesca escena donde Carlos Omar López Jarquín yacía sobre el asfalto a unos 20 metros de donde estaban los pedazos de la motocicleta y la camioneta, mientras que el cuerpo de su acompañante, Byron José Castellón López, estaba dentro de la "tina" de la camioneta que los impactó.

La Policía Nacional llegó al lugar, a través de investigadores de accidentes de tránsito, agentes de tránsito y oficiales de Seguridad Pública para iniciar las pesquisas de lo que ocurrió en esta tragedia que enluta a más familias en este país. El jefe de esta instancia, comisionado mayor Alejandro Ruiz, destacó que es lamentable la tragedia y que investigarán a profundidad lo ocurrido.

El teniente Samuel Rivera, de la Dirección General de Bomberos, destacó que cuando llegaron al lugar "ya los dos estaban sin vida y no pudimos hacer nada, el impacto fue fuerte", señaló el oficial de guardia superior de la instancia de socorro en el departamento de Estelí.

Medicina forense determinó que Carlos Omar López Jarquín, originario de la comunidad San Luis, murió producto de un trauma cráneo encefálico severo más politraumatismo generalizado; mientras que Byron José Castellón López, originario de Los Encuentros, producto de un shock hipobulémico, más politraumatismo generalizado; ambos eran primos

La camioneta conducida por Otoniel Rodríguez Lanuza, de aproximadamente 45 años, circulaba de norte a sur, mientras las dos personas fallecidas lo hacían en dirección contraria.