Condenan a Hubert Silva a 6 años de prisión por accidente mortal

Esta mañana de jueves se conoció la condenan a seis años de prisión para Hubert Silva, por el delito de homicidio imprudente y lesiones imprudentes en el accidente de tránsito en donde fallecieron cuatro personas y dos quedaron lesionadas, hecho ocurrido el pasado 11 de junio, en la Carretera Jinotepe – Nandaime, en la zona central del Pacífico de Nicaragua.

El juez Jaime Aguilar fue quien hizo la lectura del acta de sentencia, la cual fue firmada por representantes del Ministerio Público así como de la parte técnica defensora.

  • Juicio de Hubert Silva continúa con desfile de testigos

La finalización de este Juicio Oral y Público se dio luego de varias sesiones, con una gran cantidad de testigos por parte de la parte acusadora y defensora, cada uno indicando lo que vio ese día trágico, en donde perdieron la vida Gleydi Puerta Garay, Israel Antonio Pérez Vanegas (35 años), Mario Josué Román Puerta (1 año) y María Belén Román Puerta (4 años), más los lesionados Mario José Román Campos y Neydan David Román Puerta, padre e hijo respectivamente.

nicaragua, hubert silva, condena, accidente de transito, nandaime, muerte,

nicaragua, hubert silva, condena, accidente de transito, nandaime, muerte,

La acusación

Según la acusación los fallecidos y los dos sobrevivientes de este accidente venían de sur a norte, mientras que Silva venía en sentido contrario, invadiendo carril a alta velocidad, específicamente en el kilómetro 61.2.

La fiscal habría señalado en su momento que producto del impacto provocado por el vehículo de Silva Carcache la señora Gleydi Puerta Garay fallece por una hemorragia masiva extracraneal más hemorragia de grandes vasos; Israel Pérez fallece por una hemorragia masiva intracraneal más intra toráxica; María Belén por hemorragia intra abdominal -entiéndase escurrimiento sanguíneo vía anal- y Mario Josué Román Puerta fallece por una hemorragia por sección medular más hemorragia intra abdominal más hemorragia intracraneal. También presentó edema en el muslo y hematoma derecha, herida en la frente, con lesiones en el muslo en la pierna derecha. Ese fue el detalle de cada uno de los hechos de forma precisa y circunstancial.