Carazo: Prisión preventiva para «Charaguayo», quien intentó quemar a un «amigo de tragos»

Con un rostro de pocos amigos y como si no le interesara la acusación que hay en su contra, el jovencito de 18 años Juan José Romero Gutiérrez, alias "Charaguayo", fue presentado este miércoles ante la juez Carol Urbina del distrito penal de audiencia especializado en violencia, en Carazo, para celebrar la Audiencia Preliminar por el delito de lesiones graves en perjuicio de Nelson Alí Espinoza de 38 años.

Según la fiscal del Ministerio Público, Rosa Nelys Martínez, la acusación reúne los elementos suficientes para elevar la causa a Audiencia Inicial y mantener la prisión preventiva para el acusado.

  • Juicio de Hubert Silva continúa con desfile de testigos

"Dentro de los elementos que forman parte de la acusación presentada, tenemos a diez testigos, incluyendo la versión de la víctima, peritos, oficiales de la Policía de San Marcos, médicos forenses y vecinos del barrio Covisama primera etapa", dijo Martínez.

nicaragua, carazo, audiencia preliminar, agresion, fuego,

El joven está siendo defendido por el licenciado Marvin Balladares, quien tras darle la intervención la juez, pidió que le otorgara a su defendido el beneficio de arresto domiciliar y presentación periódica, sin embargo esta petición fue negada por la juez, decretando posteriormente la prisión preventiva para el acusado.

"Por las lesiones graves que presenta Nelson Alí Espinoza, en el 35 por ciento de su cuerpo, luego que Juan José Espinoza le prendiera fuego en la hamaca donde éste se encontraba acostado, se mantiene la prisión preventiva y se eleva a Audiencia Inicial para el día 18 de julio a las ocho y media de la mañana", alegó Urbina.

nicaragua, carazo, audiencia preliminar, agresion, fuego,

Relato de los hechos

El dia seis de julio en el barrio Covisama primera etapa, en la ciudad de San Marcos, Carazo, tres hombres fueron agredidos por Juan José Romero Gutiérrez, cuando se encontraban ingiriendo licor en el interior de la vivienda del agresor.

"Mientras ingerían licor dentro de la vivienda del ahora acusado, Nelson se dispuso a acostarse en una hamaca de saco, vencido por el licor. Luego su agresor lo ató de las manos y pies, roció pega en su cuerpo y le prendió fuego, saliendo éste en gritos pidiendo auxilio y fue asistido por la misma población quienes llamaron al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, quienes lo trasladaron hacia el hospital regional Santiago de Jinotepe", leyó la fiscal Rosa Nelys Martínez.

El reo, ese mismo día apuñaló a dos jóvenes más; Enrique Sánchez resultó con un herida abierta en el cuello y Oscar David Aburto Carballo, con una herida en la frente.