Managua: Desalojada por dar una mano amiga

La tarde del martes oficiales investigativos de la Policía Nacional del Distrito V de Managua realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio 28 de Mayo, en busca de una jovencita habitante de Altagracia, misma que era buscada por los agentes y su mismos padres tras haber salido de su casa y no regresar por cinco días.

En el hogar allanado se realizó la detención de las personas que la habitaban, incluyendo la ciudadana identificada con el nombre de Lorena Mendoza, quien esta mañana de miércoles se entrevistó con Crónica TN8, dando su versión de los hechos.

  • Capturan a sujetos sospechosos de cometer robos en el Mercado Oriental

La menor llegó a la casa donde ella alquila con una conocida de su hija, pero no tenía conocimiento que la jovencita era buscada por cielo y tierra.

Afortunadamente los detenidos fueron puestos en libertad ya que según Lorena, la madre de la menor, no interpuso denuncia ya que está consciente que su hija tiene la costumbre de escapar de casa dejando en claro de esta manera que no hay delito a seguir.

nicaragua, desalojada, allanamiento, menor desaparecida, mano amiga,

Sin embargo este incidente le costó a doña Lorena la permanencia en la vivienda que hasta ayer alquilaba, ya que la dueña de la propiedad le pidió desalojar después de todo lo sucedido.

Ahora la humilde ciudadana está posando en casa de una vecina que con la mano en el corazón le permitió estar en su casa por unos días, mientras busca otro sitio donde poder alquilar y vivir con sus parientes sin ningún problema.                        

"Me queda de experiencia la verdad, yo le permití a la niña que permaneciera la noche porque soy madre y ella una niña que cualquier cosa le podía pasar, pero mira ahora yo me quedé sin techo, la dueña me pidió desalojarle de inmediato. No tengo otro lugar y una vecina solo me dejara estar unos días, mientras busco algo que pueda pagar", fueron las palabras de doña Lorena, reflejando profunda humildad al expresarse.