¿Lo abandonaron o lo mandan a pedir?, se preguntan pobladores de León

Pobladores del barrio de Guadalupe, en la ciudad de León, reportaron la presencia de un señor discapacitado, de aproximadamente unos 60 años, quien supuestamente fue abandonado en una silla de ruedas. 

Nos hicimos presente al lugar con la intensión de poder ayudar, consultamos al adulto mayor por su nombre, su familia y quién lo dejó en ese lugar y lo que recibimos fue insultos con palabras vulgares, diciendo, "¿Qué les importa? ¡Váyanse de aquí! No estén preguntando ni m&$#", el anciano no tiene su pierna izquierda.

"Yo cuando lo miré, ya estaba ahí. La verdad que no supe ni quién lo vino a dejar, desde en la mañana está en ese lugar, ni le han venido a dejar nada", dijo José Antonio Quintero, guarda de seguridad de una universidad. 

Buscan a joven que desapareció cuando fue a visitar a su ex pareja

Según testigos, al hombre lo pueden estar ocupando para pedir limosna en ese lugar, porque es la primera vez que lo ven en esa zona.

"Un hombre lo dejó, y cogió para el lado del cementerio, se iba fumando un cigarro, yo estoy haciendo el chile que le dan diez pesos, ya le da para que compre cigarro el hombre, luego lo viene a llevar; yo no los conozco a ninguno de los dos, nunca lo había venido a dejar, hasta ahorita, el que está haciendo las cosas mal es el que lo viene a dejar, que vaya a trabajar y le dé a él", opinó María Isabel Téllez, habitante del sector.   

Horas más tarde, regresamos a donde había quedado el ciudadano discapacitado, pero no estaba; llegaron por él algún familiar o amigo que al parecer pretenden utilizarlo para andar pidiendo en las calles del municipio de León y obtener un poco de dinero.